19 de enero 2026 - 15:24

Julio César Chávez Jr. revela la experiencia traumática que lo alejó de las drogas: "Después de ese día me fui a rehabilitación"

En una cruda confesión, el ex campeón mundial narró un episodio de sobredosis y detalló la crisis médica extrema que lo llevó a tocar fondo e ingresar a rehabilitación para “reintegrarse a la vida”.

Julio César Chávez Jr. volvió a estar en el centro de la atención pública no por su carrera pugilística, sino por la dura batalla que ha librado fuera del ring contra sus propios demonios. El hijo del legendario campeón mexicano, Julio César Chávez dio que estuvo a punto de morir.

Julio César Chávez Jr. volvió a estar en el centro de la atención pública no por su carrera pugilística, sino por la dura batalla que ha librado fuera del ring contra sus propios demonios. El hijo del legendario campeón mexicano, Julio César Chávez dio que estuvo a punto de morir.

@TUDN

Julio César Chávez Jr. reveló que estuvo cerca de morir en dos ocasiones por sobredosis y describió un episodio de crisis médica que lo empujó a ingresar a rehabilitación. El ex campeón CMB de peso medio compartió detalles del deterioro físico y los riesgos que vivió en esa etapa, en el contexto de una trayectoria marcada por altibajos dentro y fuera del ring.

El hijo de La Leyenda del boxeo, reapareció públicamente tras la detención y posterior liberación de la cárcel. Chávez Jr declaró su intención de regresar al boxeo profesional, además de los problemas de adicciones y alcoholismo que tuvo en una charla con Aldo de Nigris.

El pugilista sinaloense habló como nunca antes, sobre una de las etapas más oscuras de su vida. Relató su consumo de drogas, su paso por distintos anexos en México, las sobredosis que estuvieron a punto de costarle la vida y el proceso que, asegura, le permitió salir de ese círculo destructivo.

chavez jr
Julio César Chavez Jr. confesó que estuvo a punto de morir dos veces  como consecuencia de sus adicciones.

Julio César Chavez Jr. confesó que estuvo a punto de morir dos veces como consecuencia de sus adicciones.

Julio César Chavez Jr., a corazón abiero

Durante el pódcast, Julio César Jr explicó que los tratamientos en anexos y clínicas de rehabilitación en México no le funcionaron. Lejos de ayudarlo, afirmó que esos espacios no atendían el origen real de su problema, marcado por el abuso constante de medicamentos y sustancias.

“No son fáciles las adicciones, yo estuve a punto de morirme dos veces de sobredosis, caí al hospital", relató Chávez Jr. "Se te va la onda. Entre desveladas, y mas y más pastilla llega un momento en el tercer día que ya llevas 40 pastillas y para arriba. Pues entonces llega un momento que bajas no sé 10, 8 kg en 3 días, te descompensas y y te pones mal, pues se te altera el corazón, la presión y estás a punto de morirte a veces”, explicó.

“A mí no me ayudó los anexos, yo usaba mucho medicamento… anfetaminas, pastillas para bajar de peso, antes usaba todas las drogas”, confesó.

El boxeador señaló que durante casi ocho años su vida se redujo a dos extremos: estar bajo los efectos de las drogas o permanecer encerrado en centros de rehabilitación. Para él, no existía un punto medio.

“Pensaba que lo único que había era andar high para estar contento o estar encerrado… nomás tenía esas dos vidas”, relató.

El hijo de la leyenda identificó su punto de quiebre con un evento específico que atravesó.

El punto de quiebre de Julio César Chávez Jr. con las drogas

“Toqué fondo cuando caí al hospital este y estuve a punto de morirme así, a punto de morirme, yo le decía a la policía de la ambulancia, ‘Póngame algo para que se me baje, me voy a morir’, Y me conectó la presión como en 300 cientos y tantos, el corazón 200 y tantos", reveló. "Cuando ya llegué, me puso algo y me relajé y gracias a Dios no me morí, ya no no me pasó nada.", señaló.

Las adicciones de Chávez Jr. han sido un factor público y recurrente en su carrera boxística. De ser el hijo de una leyenda y cargar con el apellido más pesado del boxeo mexicano, el Jr. pasó a convertirse en campeón mundial del CMB en 2011 y en el primer mexicano en conquistar un título major en peso medio, pero su trayectoria se fue fracturando entre indisciplina, problemas de adicciones, sanciones deportivas y episodios fuera del ring que le impidieron sostener una carrera con continuidad.

Aquel talento que alguna vez pareció suficiente para consolidarlo en la élite terminó diluyéndose en constantes interrupciones, campamentos irregulares y controversias que lo fueron alejando del alto nivel, hasta transformar su historia en una de las más accidentadas y contradictorias entre los boxeadores mexicanos de su generación.

En 2025, su caso escaló a nivel migratorio, autoridades estadounidenses informaron su detención y el inicio del proceso de expulsión. Ya en México, reportes de diciembre de 2025 señalaron que un juez extendió el plazo de investigación en el proceso que enfrenta por presunta delincuencia organizada y tráfico de armas.

Tras el episodio que relata, Chávez Jr. afirma haber tomado la decisión de cambiar. “Ya después de ese día me fui a donde te dije (rehabilitación) y me me reintegré a la vida y dije ya está aquí, guey”, finalizó Chávez Jr.

Dejá tu comentario

Te puede interesar