La pareja mexicana integrada por de Santiago Gonzalez y Giuliana Olmos cayó en la Final de dobles mixtos de Wimbledon ante la dupla formada por el polaco Jan Zielinski y la taiwanesa Su-Wei Hsieh con parciales de 4-6 y 2-6.
La dupla de Santiago González y Giuliana Olmos perdió en la final de Wimbledon
La pareja mexicana perdió la final de dobles mixtos en sets corridos por 6-4 y 6-2 frente al polaco Jan Zielinski y la taiwanesa Su-Wei Hsieh
Olmos y González, en su primera final como pareja, apenas tuvieron opciones ante Zielinski y Hsieh, que jugaron un partido perfecto con el servicio y no permitieron ni una sola pelota de rotura.
Los mexicanos dieron muchas facilidades con su saque y concedieron quince bolas de 'break', de las que Zielinski y Hsieh aprovecharon doce.
Olmos, de 31 años, y González, de 41, comenzaron el partido con un 'break' en contra, una desventaja que ya no pudieron subsanar frente a unos rivales que se mostraron muy efectivos con el servicio, ganando el 100% de los puntos con el primer saque (12) y el 67% con el segundo (8/12).
Su Wei, de 38 años y con 36 títulos en dobles, nueve de ellos en torneos de Grand Slam (5 Wimbledon, 2 Roland Garros y 2 Abiertos de Australia) y Zielinski, de 27 años y con siete títulos en dobles, mantuvieron la efectividad con el servicio en el segundo set y volvieron a hacer el 'break' en el tercer juego para ponerse de nuevo por delante.
Pese a mejorar un poco con el resto, los mexicanos volvieron a ceder el servicio en el séptimo juego y se colocaron 5-2 abajo, una ventaja que sus rivales no desaprovecharon y se llevaron el título con un juego en blanco.
La pareja polaco-taiwanesa añade un segundo Grand Slam al palmarés de este año, después de ganar en Australia y hacer cuartos de final en Roland Garros.
Si bien Santiago González y Giuliana Olmos se entregaron en todo momento, el tenis no fue suficiente para enfrentar a una de las mejores duplas mixtas que hay en el mundo. Los mexicanos intentaron por todos los medios posibles, pero se tuvieron que conformar con el segundo lugar pese a que lucharon hasta el último punto.
"Creo que fue una buena semana. Primero quiero felicitar a los campeones. Lo hicieron increíble. Felicidades. Ellos jugaron bien. Gracias a todos los que vinieron, vimos muchos mexicanos. Agradezco a mi equipo y mi familia, a mi esposo. Feliz aniversario, por cierto", dijo Giuliana Olmos al final del encuentro.
"Fue un sueño hecho realidad. Jugué en la cancha central de Wimbledon y ellos lo hicieron muy bien", agregó Santiago González durante la ceremonia de premiación.
Un poco de historia
Santiago González y Giuliana Olmos buscaron convertirse en la primera pareja de mexicanos en ganar un título de Grand Slam desde 1963, cuando Rafael Osuna y Antonio Palafox lo consiguieron también en Wimbledon.
Osuna se mantiene como el único mexicano que ha ganado un título de singles en Grand Slam, con el US Open de 1963, además sumó títulos de dobles en Wimbledon en 1960 y el US Open de 1962.
Palafox también fue compañero de Osuna en el título del US Open en 1962.
La primera pareja mexicana en ganar un título de Grand Slam fue Yolanda Ramírez y Rosa María Reyes, quienes ganaron Roland Garros en 1958.
El último mexicano que ganó un título de Grand Slam fue Jorge Lozano, quien levantó el título de dobles mixtos en Roland Garros en 1988 (junto a la estadounidense Lori McNeil) y 1990 (con la española Arantxa Sánchez Vicario)
La última vez que un mexicano estuvo en una final de Grand Slam fue Leonardo Lavalle en dobles de Wimbledon en 1991.
Dejá tu comentario