Había sido una jornada realmente positiva para Red Bul. El tetracampeón Max Verstappen había conseguido la pole para largar en punta en el Gran premio de Qatar y Sergio Checo Pérez clasificó en el noveno lugar.
Max Verstappen perdió la pole en el Gran Premio de Qatar por una sanción y Checo Pérez saldrá en noveno lugar
El neerlandés fue castigado con una posición por conducción sumamente lenta. En tanto, el piloto mexicano se mostró conforme con los ajustes en su Red Bull. Christian Horner, director del equipo, espera puntos del tapatío.
-
Helmut Marko aseguró que Checo Pérez aún tiene esperanzas de volver a la Fórmula 1
-
Jacques Villeneuve ataca a Checo Pérez: "Estaba acabado desde antes de firmar con Red Bull"
Sin embargo, el neerlandés perdió la Pole Position tras haber sido penalizado. Ahora George Russell quien había quedado segundo en la Qualy, saldrá en la posición de honor, mientras que Max será, segundo.
El piloto neerlandés había marcado el mejor tiempo en la Clasificatoria con un 1:20:520. Russell le siguió de cerca sólo 0.055 segundos por detrás, mientras que Lando Norris fue tercero 0.252 segundos más lento.
Durante la Q3, Verstappen estaba en una vuelta lenta mientras se preparaba para su último intento, mientras Russell intentaba marcar un mejor tiempo. Sin embargo, al encontrarse con el piloto de Red Bull, el británico se vio obligado a realizar una maniobra evasiva en la grava, lo que, según teorizó más tarde, podría haber afectado a su vuelta.
En un documento publicado por la FIA, los comisarios explicaron que "El coche 1 no cumplió con las notas del evento del director de carrera y claramente estaba conduciendo, según nuestra determinación, innecesariamente lento considerando las circunstancias”.
Ante este castigo, Max saldrá segundo en busca de ayudar a Red Bull a pelear por el campeonato de constructores, mismo que actualmente lidera McLaren. Sergio Pérez, saldrá noveno en busca de ayudar con varios puntos.
Checo mejoró pero sigue bajo presión
Checo Pérez mostró señales de recuperación al lograr ingresar nuevamente a la Q3 durante las clasificatorias del Gran Premio. Después de varias carreras complicadas, Pérez destacó la importancia de los ajustes realizados en su monoplaza para alcanzar este resultado.
“Hicimos algunos cambios en el auto y creo que mejoramos”, comentó el piloto de Red Bull Racing tras la sesión.
“El día de hoy encontramos una buena dirección. Max fue más agresivo con su set-up, quizá hubiese sido positivo seguir la misma línea, pero en general encontramos buenas cosas, que nos hicieron mejorar y mañana yo creo que será mejor”, comentó el mexicano apenas concluyó la tanda clasificatoria. El tapatío arrancará noveno, su mejor posición de salida desde Austin.
Christian Horner, director del equipo Red Bull confirmó las buenas sensaciones del auto, subrayando la pole de Max Verstappen (antes de la sansión) y el rendimiento de Pérez.
“Max ha clavado los cambios y ha hecho una labor extraordinaria. Nuestros ingenieros trabajaron duro para ello y él ha ha sabido aprovecharlos. Checo ha llegado a la Q3, es esperanzador. Espero que tenga una buena carrera y sume buenos puntos”.
La carrera en Qatar está pactada a 57 vueltas al trazado de Lusail de 5.4 kilómetros. Es a las 10 de la mañana centro de México y medio día del este de los Estados Unidos.
El año pasado el ganador fue Max Verstappen con Checo Pérez en décima posición.
- Temas
- Sergio Pérez
Dejá tu comentario