El piloto mexicano, Patricio “Pato” O’Ward habló sobre lo que le provoca el ser parte del Gran Premio de México durante la sesión de Prácticas Libres 1 con la escudería McLaren que hasta el momento ha sido la más fuerte en la presente campaña de la Fórmula 1.
Pato O'Ward: "Me va a tocar subirme a un misil que ha creado McLaren"
El mexicano será uno de los cinco novatos que participará en la Primera Práctica Libre y aseguró que la pista del Auatódromo Hermanos Rodríguez no la conoce muy bien.
-
Checo Pérez seguiría en Red Bull en 2025, según fuente cercana al piloto mexicano
-
Checo Pérez acepta que por primera vez hay conversaciones con Red Bull sobre su futuro
“Me va a tocar subirme a un misil que ha creado McLaren a una pista que realmente no conozco muy bien, la conozco más en el simulador, se ve que es una pista resbalosa por temas de la altura”, afirmó O’Ward.
O'Ward está consciente de que la afición se rendirá ante Checo Pérez: “No tengo expectativas de que la gente esté gritando mi nombre siempre me ha tocado escuchar solo el de Checo, no sé qué esperar pero le voy a sacar todo el provecho.
“Tengo el tiempo libre hasta mediados de diciembre quiero ir a un lugar en alguna playa mexicana con mi familia y después prepararme físicamente, llevo tres años con el mismo resultado y estoy buscando ganar la Indy 500″, agregó el piloto.
“Extasiado, contento, emocionado de estar por acá... en la Ciudad de México. Los últimos años he venido para sonreír, tomar una que otra foto, pero la verdad es que es una oportunidad especial en casa”, expresó Pato O’Ward.
El mismo piloto recordó que la última vez que participó en el circuito de la Ciudad de México fue en el 2016 durante una carrera en la F4. Lo que sí tiene como experiencia es la dificultad del trazado, la cual radica en sus frenadas.
“Es una pista resbalosa por los temas de carga aerodinámica por la altura. Sí siento que los motores también batallan un poco más, es un circuito difícil para sacarle todo en las frenadas, porque se ve que el rango que tienes es muy limitado y si te pasas ‘tantito‘ te vas”, añadió.
“La voy a tratar como cualquier otra sesión, la quiero tratar como una sesión de IndyCar; el carro ya lo conoces y le sigues sacando lo que puedas”, concluyó.
Sobre la posibilidad de llegar a la máxima categoría: “El mundo de la Fórmula 1 se mueve rápido y de maneras misteriosas, la verdad es que le dejado eso yo quien se encargue de eso y lo más importante es estar en el presente que es la IndyCar y disfrutar, si la Fórmula 1 no se me da me voy a quedar en Indycar porque la categoría me encanta”.
O'Ward tiene claras sus probabilidades reales de llegar a desarrollarse en la F1. “Tengo el tiempo en contra de mí: tengo 25 años. Sí, sigo medio chavo. Pero en temas de llegar a Fórmula 1 pues no, ¿verdad? Muchos están llegando de 18, de 20, de 17 años. Entonces, si llego a llegar, no será de una manera normal. Pero hay que ver las positivas”, comenzó O'Ward.
- Temas
- Sergio Pérez
- CDMX
Dejá tu comentario