La guerra dialéctica entre la familia Pérez y la familia Stroll dentro de la Fórmula 1 ya lleva unos años. En la previa al Gran Premio de Las Vegas, Antonio Pérez Garibay, el padre de Checo, apuntó directamente contra la figura de Lance Stroll. El ex funcionario insinuó que el piloto canadiense se mantiene en la Fórmula 1 gracias al apoyo económico y la influencia de su padre, Lawrence Stroll.
¡Polémica! El padre de Checo Pérez arremetió contra Lance Stroll
Antonio Pérez exigió disculpas por rumores de salida de Checo Pérez y no dudó en mandar un mensaje a la familia Stroll para defender a su hijo.
-
Helmut Marko aseguró que Checo Pérez aún tiene esperanzas de volver a la Fórmula 1
-
Jacques Villeneuve ataca a Checo Pérez: "Estaba acabado desde antes de firmar con Red Bull"
El ex funcionario sugirió que la influencia de Lawrence Stroll, propietario del equipo, juega un papel fundamental en mantener a su hijo en la máxima categoría del automovilismo, a pesar de las dudas sobre su rendimiento.
Según Pérez padre, su hijo pertenece a la Fórmula 1 y ha llegado tan lejos por puro talento. "Yo no soy el Sr. Stroll. No tengo para comprarle un equipo de Fórmula 1 a mi hijo, ni tenemos el capital para estar ahí. Checo está ahí, en la Fórmua 1 por él, por él y por él, llegó por él, se encuentra por él y su posición es por él. Todos los demás, sabemos que se necesitan patrocinadores", declaró Antonio Pérez Garibay.
A continuación, el político afirma que su hijo sí necesita el apoyo de los patrocinadores y de sus compatriotas."En este momento, Checo Pérez es la persona más conocida en este país, en el mundo y en América Latina ha hecho una gran revolución. Todos los demás tienen que llegar a ganarse su lugar. Yo npo estoy en contra de uno o de otro. Él ya está en la Fórmula 1", dijo.
El mexicano reiteró que Pérez seguirá corriendo para Red Bull Racing en 2025. "Tenemos a Checo Pérez para los próximos dos años y lo mejor de Checo Pérez no lo hemos visto. Lo único que te puedo decir es que hoy es sub campeón, algo que nunca habíamos tenido en nuestro país, que es dos veces campeón del mundo en constructores, algo que nunca habíamos tenido en México".
Repudiabe dichos de Pérez Garibay sobre Ralf Schumacher
Antonio Pérez Garibay, en su intento de apuntar con las duras críticas que recibió su hijo Checo, realizó comentarios homofóbicos contra Ralf Schumacher, lo cuales provocaron gran repudio en el mundo de la categoría reina del automovilismo.
El exdiputado reforzó su postura al respecto de la continuidad de su hijo y al criticar al expiloto que actualmente se desempeña como periodista, también fue crítico de su sexualidad, luego de que en agosto de año revelara que era homosexual.
"Hay muchos medios que decían que ya no corría México, que se despedía, pues deberían de pedir una disculpa, por lo menos. Hay uno que fue piloto de Fórmula 1 y que ahora es periodista, primero declara que Checo estaba fuera de Red Bull y en la siguiente semana sale del closet, no sé si estaba enamorado de Checo", expresó entre risas Pérez Garibay.
Eso no fue todo, ya que el mexicano de 65 años aseguró que los dichos de Schumacher no son creíbles, con un fuerte comentario que le colocó en el centro de la polémica: "Hay muchas cosas raras, no sabes si es periodista, mujer o caballero. Su palabra quedó en duda. No por lo de Checo Pérez, sino por el tema de su esposa y lo que comentó".
Cora Brinkmann, exesposa de Ralf Schumacher, criticó al padre de sus dos hijos luego de enterarse de la noticia por la prensa y tuvo una serie de comentarios que despertaron debate: “Ojalá Ralf me hubiera involucrado o al menos me hubiera hecho partícipe de su decisión, habría sido una señal de respeto. Durante su trayectoria en la F1 hubo muchos rumores en el paddock".
"Le pedí que me aclarase si lo que se decía era verdad, pero él siempre lo negó, diciéndome que estaba imaginándome todo y que lo mismo necesitaba ayuda psicológica”, contó en diálogo con el Der Spiegel.
Ralf Schumacher le respondió a Pérez Garibay
Ralf Schumacher decidió reaccionar a estos comentarios en las redes sociales. No está enfadado con Pérez padre, pero subrayó que él personalmente adoptaría un enfoque diferente para ayudar a su hijo. El propio Ralf también tiene un familiar en el paddock, ya que Mick Schumacher, hijo de Michael, es piloto reserva de Mercedes.
"Yo también apoyaría a mi hijo al 100% e intentaría ayudarle. Eso es lo que haces como padre. En cuanto al estilo, sería diferente, pero conocemos al Sr. Pérez con todas sus emociones. Por eso no estoy enfadado con él. Sin embargo, creo que los resultados en la pista serían los mejores argumentos", escribió Schumacher en su Instagram.
- Temas
- Sergio Pérez
Dejá tu comentario