Checo Pérez y Cadillac continúan con los preparativos para la temporada 2026 de la Fórmula 1, misma que marca el regreso del piloto mexicano y el inicio del proyecto estadounidense. En este marco, la escudería ha confirmado la incorporación de tres pilotos de simulador: Simon Pagenaud, Pietro Fittipaldi y Charlie Eastwood. Los mismos trabajarán en el centro de simulación de General Motors en Charlotte, Carolina del Norte, para colaborar en el desarrollo del monoplaza con el que competirá la escudería estadounidense.
Quién es el descendiente de una gloria de la Fórmula 1 que será compañero de Checo Pérez en Cadillac
Será uno de los pilotos de rserva durante la temporada 2026. Checa de quién se trata.
-
Checo Pérez lanza una advertencia sobre su regreso a la Fórmula 1 que sorprende a todos
-
En esta fecha exacta salen a la venta los boletos para el Gran Premio de México 2026 de Fórmula 1
Sergio Pérez tendrà otros rres nuevos compañeros en la Fórmula Uno. Cadillac F1 ha confirmado la incorporación de tres pilotos de simulador: Simon Pagenaud, Pietro Fittipaldi y Charlie Eastwood. Los tres corredores trabajarán en el centro de simulación de General Motors en Charlotte, Carolina del Norte.
Checo Pérez, quien será uno de los pilotos titulares junto a Valtteri Bottas, ya probó el simulador de Cadillac la semana pasada, como mostró el equipo en un video publicado en sus redes sociales. Ahora contará con el respaldo de Pagenaud, Fittipaldi y Eastwood, quienes aportarán su experiencia técnica para afinar detalles del coche rumbo a 2026.
Simon Pagenaud, campeón de IndyCar en 2016 y ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 2019, asumirá un rol central en el desarrollo. Tras un accidente en 2023 que lo alejó de las competencias, el francés se ha enfocado en pruebas de simulación, un área en la que ahora se convierte en pieza clave para Cadillac F1.
La taryectoria de Pietro Fittipaldi
A sus 29 años, el nieto de "Emmo" cuenta con una amplia experiencia en el automovilismo, quien dio el salto a Fórmula 1 después de brillar con los títulos en la Fórmula Británica (2014) y la World Series Fórmula V8 3.5 (2017) donde salió campeón.
Egresado de la academia de Ferrari, Pietro Fittipaldi recibió la invitación para ser el piloto de pruebas de Haas en 2019, donde probó el VF-19 en Bahréin, Barcelona y Yas Marina, dejando buenas sensaciones y extendiendo su nexo para la siguiente temporada.
En 2020, el percance de Romain Grosjean en el GP de Bahréin le abrió las puertas al brasileño para disputar su primera carrera en Sakhir donde terminó 17º, así como la de Abu Dhabi para terminar la temporada en 19º.
En la escudería Haas, Pietro Fittipaldi fue el piloto reserva hasta 2023, un rol que alternaba con otros seriales como la IndyCar, DTM, Le Mans y el WEC. Ya en 2024 decidió dedicarse por completo a IndyCar con Rahal Letterman Lanigan Racing y al IMSA, hasta ahora, que ha regresado a la Fórmula 1 para ser uno de los encargados del desarrollo del monoplaza de Cadillac.
El tercer integrante es Charlie Eastwood, piloto de fábrica de Corvette en GT3 y con trayectoria como probador de simuladores para Mercedes. Su conocimiento de la estructura de trabajo en la máxima categoría será de utilidad para establecer protocolos de comunicación entre las distintas sedes del equipo en Estados Unidos y Reino Unido.
Cadillac presume primera prueba de Checo Pérez en el simulador
Sergio Checo Pérez se presentó la semana pasada en las instalaciones de Cadillac y conoció a quienes serán sus compañeros de trabajo para la temporada 2026 en su vuelta a la Fórmula 1. Además, se subió por primera vez al simulador y también sufrió su primer choque.
En un video compartido por Cadillac, se observa al director Graeme Lowdon y al equipo de trabajo viendo las pantallas del simulador mientras Checo trabaja. Aunque apenas es un momento, en uno de los monitores se observa como la imagen del automóvil se gira y choca contra uno de los muros.
Por medio de redes sociales Cadillac ya presumió un poco del trabajo que ha hecho el mexicano. "Checo ha estado dando vueltas en el simulador de GM Motorsports. Con el apoyo de nuestros conductores de simulación: Simon, Pietro y Charlie", escribió el equipo.
En el video se ve la simulación de un monoplaza en la pista, antes de que un grupo de máquinas lo "desmonten", tras lo cual Checo voltea a la cámara y guiña un ojo. Por ahora no está confirmado cuándo será que el tapatío se suma de nuevo a un monoplaza, pero se espera que sea en estas semanas y que trabaje con un SF-23, un modelo de Ferrari en temporadas anteriores.
- Temas
- Sergio Pérez



Dejá tu comentario