25 de abril 2024 - 16:00

Atención: AMLO anunció reprogramación del pago de la Pensión del Bienestar luego de las elecciones

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador señaló que habrá modificaciones en el calendario de pago de los programas sociales.

Atención: AMLO anunció reprogramación del pago de la Pensión del Bienestar luego de las elecciones.

Atención: AMLO anunció reprogramación del pago de la Pensión del Bienestar luego de las elecciones.

Capital 21

AMLO en su carácter de presidente de los Estados Unidos de México anunció la reprogramación del pago de la Pensión del Bienestar luego de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 2 de junio, en todo el país.

Cabe mencionar que desde el inicio de la veda electar, la Secretaría del Bienestar suspendió el pago de los programas sociales a todos sus beneficiarios, por tal motivo decidieron realizar en el mes de febrero un pago doble adelantado por los bimestres de marzo-abril y mayo-junio.

En lo que respecta al anuncio del presidente, él mismo dijo “Se está haciendo una reprogramación para que sea de acuerdo con la letra del apellido y se pueda dispersar el recurso con más tiempo de distribución, que no se aglutinen un día, se satura la sucursal, eso se está viendo”, respondió ante la consulta de los medios.

Banco del Bienestar

Por qué se reprograma el próximo pago de la Pensión del Bienestar 2024

El presidente AMLO confirmó que se reprograma el pago de la Pensión del Bienestar 2024 porque debido a la cantidad de sucursales del Banco del Bienestar, los beneficiarios tienden a aglutinarse en dichas sucursales los días de cobro, generando dificultades en el acceso por parte de los adultos mayores a los 6,000 pesos bimestrales de su pensión.

Pensión del Bienestar 2024: los cambios que anunció AMLO

Los cambios que anunció AMLO, además de la reprogramación del pago de la Pensión del Bienestar es la construcción de cobertizos en las instalaciones exteriores de las sucursales del Banco del Bienestar para que los adultos mayores no tengan que esperar en medio del sol o la lluvia para acceder a sus ingresos. También se prevé la aplicación de sillas y el mejoramiento del sistema de cómputos.

“Ya se dio la instrucción y ya se están construyendo cobertizos, techos, para que los adultos mayores se protejan del sol, de la lluvia, ya se está haciendo. Yo espero que en dos, tres meses, ya tengan todos estos techos y también sillas para esperar”, explicó el Ejecutivo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar