Las transferencias bancarias se han convertido en una herramienta indispensable en el día a día, facilitando pagos y envíos de dinero de millones de personas de todas las edades. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y los principales bancos como Banamex, BBVA y Santander han emitido una importante advertencia a sus clientes: existen ciertas palabras que no deben escribirse en los conceptos de las transferencias bancarias.
Banamex, BBVA México, Santander y más bancos advierten a todos sus clientes que no hagan esto en las transferencias para evitar bloqueo del SAT
Palabras o frases que insinúen transacciones sospechosas, ilegales o que no correspondan con el fin real de la transferencia pueden activar alertas y generar investigaciones.
-
Bloqueo masivo del SAT a todos los mexicanos que realicen estas transferencias bancarias en diciembre 2025
-
Seis de las personas más ricas de México son hermanos: por qué no figuran en Forbes a pesar de ser multimillonarios y de cuánto es su fortuna
Si sos cliente de BBVA o de Banamex tienes que estar alerta porque el Servicio de Administración Tributaria te puede sorprender con una multa
Ignorar esta recomendación podría traer consecuencias inesperadas y llamar la atención de las autoridades fiscales, lo que significa un dolor de cabeza para cualquier persona. A continuación, checa lo que nunca debes escribir.
SAT: las palabras prohibidas en las transferencias bancarias
Con el objetivo de bajar el riesgo de que te apliquen una revisión, quienes están constantemente en estos asuntos recomiendan reducir el uso de determinadas palabras, por más que se utilicen en concepto de bruma. Algunos de los términos que aplican podrían ser: "droga", "armas", "soborno", "prostitución", "lavado", "secuestro", "hackeo", "fraude", "robo" y "evasión".
La razón por las cuales estas palabras se colocan en esta lista es porque pueden estar asociadas a delitos graves y podrían llegar a colocar al usuario en una situación innecesaria ante las autoridades. Por eso, la recomendación principal es escribir de manera casi exacta el motivo del pago. Algunos ejemplos podrían ser "pago de renta", "préstamo personal" o "venta de computadora".



Dejá tu comentario