La posible bancarrota de Banzo Azteca ha generado una enorme preocupación entre sus clientes, quienes no saben qué deben hacer con sus cuentas por miedo a perder el dinero. Mientras tanto, el empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de la entidad bancaria, enfrenta una millonaria deuda y hay presiones del gobierno de México para que rinda sus cuentas.
Banco Azteca, ¿en bancarrota?: por qué son importantes las elecciones del 2024
La elección del próximo presidente de México tendrá injerencia en el futuro de la entidad bancaria de Ricardo Salinas Pliego.
-
Cuánto cuesta el reloj que AMLO usó durante todo su sexenio: ¿es de alta gana?
-
Fue protagonista del único caso de corrupción del sexenio de AMLO, escapó a la Argentina y el Gobierno busca extraditarlo
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya le solicitó Salinas Pliego, también dueño de TV Azteca, cubra lo adeudado con la Hacienda de manera urgente, algo que complica aún más la situación del banco y genera una enorme preocupación en quienes operan allí.
¿Por qué son importantes las elecciones presidenciales del 2024 para la bancarrota de Banco Azteca?
Teniendo en cuenta que en 2024 habrá elecciones para elegir nuevo presidente, los especialistas señalan que los resultados será clave para el futuro del Banco Azteca, ya que un gobierno que implemente políticas de restricción en lo financiero podría agravar la situación de la entidad de Salinas Pliego.
En cambio, si se establece un presidente que lleva adelante un plan abierto a los créditos y a la inversión, Banco Azteca podría tener un poco más de aire en este momento delicado.
Igualmente, al faltar tantos meses para las elecciones, Salinas Pliego sabe que deberá poner en orden sus cuentas cuanto antes si quiere salvar tanto al Banco Azteca como el TV Azteca. El gobierno de México le reclama más de 2 mil millones de pesos en impuestos que no pagaron.
Dejá tu comentario