11 de junio 2024 - 16:00

Banco del Bienestar lanza una importante alerta para todos los jubilados que reciben la pensión de 6 mil pesos

La entidad bancaria advirtió sobre posibles fraudes a los adultos mayores que realizan extracciones en los cajeros automáticos.

Banco del Bienestar lanza un importante alerta para todos los jubilados que reciben la pensión de 6 mil pesos.

Banco del Bienestar lanza un importante alerta para todos los jubilados que reciben la pensión de 6 mil pesos.

El Sol de México

El Banco del Bienestar, entidad bancaria dónde los adultos mayores cobran bimestralmente su pensión del Bienestar, alertó sobre la presencia de estafadores que se encargan de captar a los jubilados como víctimas para quitarles el dinero de su cuenta bancaria cuando estos acuden a los cajeros automáticos.

En este sentido, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicio Financieros (Condusef), que los adultos mayores de 60 años o más presentaron 24 mil 436 reclamaciones ante la comisión contra la banca múltiple, lo que representó el 36 por ciento de las denuncias en total en este rubro.

Por este motivo el Banco del Bienestar instó a cada uno de los beneficiarios de la Pensión del Bienestar a no confiar ni pedir ayuda a terceros, salvo en empleados del banco, en caso de no estar seguro de cómo usar un cajero automático.

Cajero automático, dinero

La advertencia que hizo el Banco del Bienestar para todos los jubilados

La advertencia que hizo el Banco del Bienestar para todos los jubilados que recurren a los cajeros automáticos a extraer dinero de su cuenta bancaria es no solicitar ayuda de un extraño si no se encuentra seguro de cómo utilizar el cajero. Ante la duda siempre consultar con un empleado de la sucursal bancaria.

Asimismo, las autoridades explicaron que no otorga préstamos ni solicita información a través de llamadas telefónicas ya que esta es una de las modalidades que tienen los estafadores, al hacerse pasar por un empleado del banco y extraer datos personales de la víctima para luego vaciar su cuenta.

Banco del Bienestar: cómo utilizar el cajero automático

  • Inserta tarjeta y teclea tu NIP
  • Elige la opción “retiro de efectivo”
  • Define el monto que deseas sacar
  • Imprime tu comprobante de retiro
  • Toma tu efectivo, recibo y tarjeta

Dejá tu comentario

Te puede interesar