9 de junio 2024 - 13:00

Cómo será la Pensión del Bienestar durante la presidencia de Claudia Sheinbaum

La nueva presidenta electa de México avanza en el proceso de cambio de administración y el reparto de los programas sociales marca la agenda.

Cómo será la Pensión del Bienestar durante la presidencia de Claudia Sheinbaum.

Cómo será la Pensión del Bienestar durante la presidencia de Claudia Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum es la nueva presidenta de México y su gestión comienza a dar los primeros pasos para garantizar un traspaso de mando con AMLO de forma organizada y armónica. En este sentido la inquietud por cómo será la Pensión del Bienestar durante su presidencia invadió a los beneficiarios, principalmente a los adultos mayores que reciben sus ingresos bimestrales y están expectantes a las fechas de pago de julio 2024.

En este sentido, el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció en su conferencia de prensa, que la exjefa de Gobierno de la CDMX dará continuidad a los programas sociales durante su mandato.

AMLO México

Pensión del Bienestar: qué dijo AMLO sobre la continuidad del programa en la gestión Sheinbaum

En conferencia de prensa el actual presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la presidenta electa Claudia Sheinbaum dará continuidad a todos los programas sociales que viene desarrollando el Gobierno Federal de México.

“Quienes han estado ayudando a Claudia conocen sobre los programas que nosotros estamos aplicando, hay compromisos, además hay programas que ya se convirtieron en derechos constitucionales, la pensión a los adultos mayores, la pensión a personas con discapacidad, el derecho a la salud, las becas para los jóvenes, ya se elevaron a rango constitucional, entonces eso lo sabe”, sentenció el mandatario federal.

Pensión del Bienestar 2024: cuándo será el próximo pago

El próximo pago de la Pensión del Bienestar será en julio, para acreditar los 6 mil pesos correspondiente al bimestre julio-agosto. Cabe mencionar que el bimestre mayo-junio fue abonado durante el mes de febrero, previo al funcionamiento de la veda electoral.

Dejá tu comentario

Te puede interesar