La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que tras un acuerdo con el gobierno del Estado de Tabasco, más precisamente el gobernador Javier May Rodríguez, se aplicará un subsidio durante la temporada de invierno a más de 540 mil hogares.
CFE confirma que más de 500 mil hogares recibirán subsidios y pagarán menos en su recibo de luz
La Comisión Federal de Electricidad detalló cuáles son los requisitos para obtener un descuento en el pago de luz.
-
CFE confirma que estos usuarios recibirán reembolsos en febrero 2026
-
CFE anuncia meganoticia feliz que alegra a grandes empresas y beneficia a miles de mexicanos desde enero 2026
CFE confirma que más de 500 mil hogares recibirán subsidios y pagarán menos en su recibo de luz.
Vale mencionar que durante esta temporada, el consumo de energía eléctrica suele aumentar considerablemente para calefaccionar los hogares, ante el descenso de temperatura.
El beneficio deriva de un convenio especial entre un gobierno estatal y la CFE, el cual contempla la aplicación de un subsidio local a la tarifa doméstica 1F durante el periodo de octubre a marzo.
Acuerdo entre el gobierno de Tabasco y la CFE
El jefe del Poder Ejecutivo de Tabasco, Javier May Rodríguez, resaltó la importancia del acuerdo signado con CFE para el otorgamiento de un apoyo extraordinario por parte del Gobierno de Tabasco a la tarifa eléctrica 1F durante los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo, en que tradicionalmente se reduce el subsidio federal en este servicio.
Al explicar el esquema tarifario de CFE en México, recalcó que cada rango trae un apoyo, “que también viene subsidiado prácticamente de 2 mil 500 (kw/h) mensuales que hacen los 5 mil bimestrales y ustedes pueden ver el costo de la energía por cada consumo, si tú consumes hasta 300 kilowatts, el kilowatt está saliendo en 80 centavos”, ejemplificó.
Dijo que, en periodo fuera de verano, se subsidian solo hasta 400 kw/h bimestrales; “el kilowatt, ahora te está saliendo en 1.09 pesos”. Por lo que, los acuerdos alcanzados sirven para ayudar a toda la población de uso doméstico.



Dejá tu comentario