La posible bancarrota del Banco Azteca se ha convertido en un tema muy comentado en las redes sociales, principalmente porque muchos empezaron a recomendar el retiro del dinero de las cuentas. Por este motivo, te dejamos todo lo que se sabe del tema en esta nota, especialmente si eres cliente.
¿El Banco Azteca en bancarrota?: esto es lo que debes saber si eres cliente
El posible cierre de la entidad bancaria de Ricardo Salinas Pliego encendió las alarmas en las redes sociales.
Los rumores empezaron a tomar fuerza cuando el empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño del Banco Azteca y TV Azteca, reconoció que atraviesa un momento de "inestabilidad financiero" y al conocerse que posee una deuda significativa. Esto generó ansiedad entre aquellas personas que poseen cuentas en dicha entidad bancaria por miedo a perder dinero.
Acreedores americanos ya pronosticaron bancarrota de TV Azteca, debido a los 16.5 millones de dólares en intereses por bonos internacionales, cuya suma total se ubica en USD 400 millones.
Qué sucederá con mi dinero si Banco Azteca entra en bancarrota
Los clientes del Banco Azteca deben saber que poseen un seguro, el cual tiene cualquier persona que abre una cuenta en cualquier banco de México. El mismo está a cargo del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), quien defenderá los ahorros en caso del cierre de una entidad bancaria.
Por este motivo, y más allá de lo que ocurra con Ricardo Salinas Pliego y sus empresas, las personas que tienen cuentas no perderán todo su dinero.
Por qué son importantes las elecciones presidenciales 2024 para el futuro del Banco Azteca
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya le solictió a Ricardo Salinas Pliego que cubra lo adeudado con la Hacienda de manera urgente, algo que complica aún más la situación del Banco Azteca y que genera preocupación entre los clientes.
Teniendo en cuenta que en 2024 habrá elecciones para elegir nuevo presidente, los especialistas señalan que el resultado será clave para el futuro del Banco Azteca, ya que un gobierno que implemente políticas de restricción en lo financiero podría agravar la situación de la entidad de Salinas Pliego.
En cambio, si se establece un presidente que lleva adelante un plan abierto a los créditos y a la inversión, Banco Azteca podría tener un poco más de aire en este momento delicado.
Qué pasa con mis deudas si quiebra el Banco Azteca
Si un banco ingresa en bancarrota, las deudas de los clientes no desaparecen, aunque existen dos escenarios posibles a tener en cuenta:
- Si se produce un acuerdo para reflotar el banco, los deudores deben cumplir con sus pagos a la misma entidad. Es decir, nada cambia.
- Si el banco se vende, la deuda se tranfiere a la nueva entidad financiera. Los pagos, por ende, continuarán siendo obligatorios con sus respectivos plazos.
- Temas
- Banco Azteca
Dejá tu comentario