7 de noviembre 2024 - 21:00

Empezó con una granja de gallinas y terminó como uno de lso hombres más poderosos de la historia de México: así fue Alberto Baillères

Una de las personas más influyentes de México quien contaba con un extenso capital.

Los negocios de Alberto Baillères: uno de los mexicanos más ricos de la historia

Los negocios de Alberto Baillères: uno de los mexicanos más ricos de la historia

La vida de los millonarios puede tener picos constantes de popularidad y también de ingreso de dinero. Son personas que están en constante exposición y analizando su futuro financiero.

En esta ocasión, conoceremos en detalle los inicios y la historia completa de uno de los más importantes mexicanos de la historia.

Empezó con una granja de gallinas y terminó como uno de los hombres más poderosos de la historia de México.

Millonarios
Millonarios

Millonarios

Los inicios de Alberto Baillères

El primer empleo que tuvo fue como office boy en Bancomer, en un puesto denominado “puestos especiales”, donde lo movían de un departamento a otro para que pudiera aprender todo sobre el funcionamiento de un banco comercial. Con el tiempo, ascendió hasta llegar a ser gerente de sucursal.

Su primer emprendimiento fue una granja de gallinas, que producía más de mil 500 huevos diarios, en una casa que su padre tenía en Cuernavaca.

A los 28 años ya formaba parte de los consejos de administración y ocupaba el cargo de director general tanto en la Cervecería Moctezuma como en El Palacio de Hierro, esta última ya bajo la propiedad de la familia Bailléres.

Además, fue integrante del Consejo de Administración de diversas empresas, como Grupo Financiero BBVA-Bancomer, Fomento Económico Mexicano, Desc Sociedad de Fomento Industrial, Grupo Televisa y J.P. Morgan International Council.

En 2015, recibió la medalla Belisario Domínguez de manos del entonces presidente Enrique Peña Nieto, en una ceremonia celebrada en el Senado de la República.

Los negocios de Alberto Baillères: uno de los mexicanos más ricos de la historia

Nacido el 22 de agosto de 1931, hijo del empresario Raúl Baillères y Celia González, se posicionó como el cuarto hombre más rico de México, con una fortuna estimada en 10 mil 480 millones de dólares, según la lista de Forbes de 2021. La riqueza de este economista y empresario creció un 63 por ciento durante ese año en comparación con el periodo anterior. Según la misma fuente, comenzó a forjar el imperio familiar en 1930, al fundar la primera empresa financiera de México especializada en actividades mineras.

Dejá tu comentario

Te puede interesar