El mundo de la salud de México tiene a Hospitales Ángeles como una de las compañía líder, ya que se trata de una cadena de clínicas y sanatorios exclusivas que brinda servicio a miles de personas al año. Su actual dueño es Olegario Vázquez Aldir, quien heredó el imperio de su padre, Olegario Vázquez Rana, fallecido en marzo pasado.
Heredó el imperio de hospitales de su padre, lo potenció y ahora compite contra Carlos Slim Helú
Olegario Vázquez Aldir es el actual dueño de Hospitales Ángeles, una de las cadenas hospitalarias más exclusivas de México.
-
Se casó con el hijo más poderoso de Carlos Slim Helú, su padre fue mano derecha de AMLO y es experta en moda
-
Este es el ambicioso plan de Carlos Slim Helú para aprovechar las lluvias por la tormenta negra en CDMX

Quién es el actual encargado de Hospitales Ángeles, la compañía que compite con Carlos Slim en salud
Además de sobrellevar el dolor de la sensible partida, Vázquez Aldir afronta este año el desafío de liderar la compañía familiar, la cual logró en el último tiempo incomodar a, nada más y nada menos, que al magnate Carlos Slim Helú en el rubro.
La historia de Hospitales Ángeles, la compañía que compite con Carlos Slim en salud
Hospitales Ángeles fue fundado en 1986 como parte de la expansión del Grupo Empresarial Ángeles, una empresa creada por Olegario Vázquez Raña con una visión emprendedora.
No obstante, la historia de Olegario comienza mucho antes, en los años 60, cuando se incorporó a la empresa familiar Almacenes Vázquez. A partir de allí, comenzó a diversificar sus inversiones y a aumentar su patrimonio, siempre enfocándose en la calidad y la innovación.
La gran oportunidad para el empresario mexicano llegó en 1998, cuando adquirió el Hospital Humana y lo transformó en lo que hoy es el Grupo Empresarial Ángeles. Con esta adquisición, Olegario Vázquez cimentó las bases de un conglomerado que incluye hospitales, centros de diagnóstico, laboratorios biomédicos y una destacada cadena hotelera. Su visión era ofrecer atención médica de primer nivel en un entorno de lujo y con tecnología avanzada.
El crecimiento de Hospitales Ángeles continuó. En el año 2000, Olegario Vázquez compró la cadena hotelera Camino Real, lo que le permitió incursionar en el sector turístico y formar un portafolio con 29 hoteles y 50 restaurantes en todo México.
Bajo su liderazgo, el Grupo Empresarial Ángeles diversificó su presencia en comunicaciones y finanzas, estableciendo una sólida estructura empresarial capaz de competir con gigantes del mercado mexicano, como Carlos Slim.
- Temas
- Carlos Slim Helú
- Millonarios
Dejá tu comentario