Millones de adultos mayores en México recibirán durante marzo 2026 un pago doble en sus cuentas bancarias, en una medida que alcanza tanto a los beneficiarios del IMSS como del ISSSTE. Esta situación no obedece a un incremento permanente en la pensión, sino a la coincidencia en las fechas de depósito de dos programas distintos: la pensión mensual habitual y el apoyo bimestral de la Pensión del Bienestar para adultos mayores que entrega el Gobierno federal de Claudia Sheinbaum.
IMSS e ISSSTE: millones de adultos mayores recibirán pago doble en marzo 2026 por orden de Claudia Sheinbaum
Checa por qué puedes recibir dos depósitos diferentes en el inicio de un nuevo mes. En esta nota, toda la información al respecto.
-
Atención jubilados: el IMSS le incrementará un 15% extra en su pago mensual a estos pensionados
-
IMSS e ISSSTE: cómo afectará a las pensiones el recorte en el presupuesto de jubilaciones por primera vez en 7 años
Pago doble para pensionados del IMSS e ISSSTE.
El pago doble no aplica a todos los pensionados, sino únicamente a quienes cumplan con dos requisitos: que estén registrados como pensionados ante el IMSS o el ISSSTE e inscriptos en el programa federal de Pensión del Bienestar, destinado a mayores de 65 años. Esta última otorgará un apoyo bimestral de más de 6,400 pesos, que al sumarse a la pensión regular puede representar un ingreso total de hasta casi 16 mil pesos, dependiendo del régimen y la pensión base del beneficiario.
Los depósitos correspondientes a marzo 2026 están programados de la siguiente forma: el IMSS pagará el lunes 2 de marzo, mientras que el ISSSTE depositará el viernes 27 de febrero. La Pensión del Bienestar, por su parte, aún debe a dar a conocer el cronograma de letras por apellido, pero podría iniciar el mismo día
Pensión del Bienestar: qué hacer si no recibo el pago de marzo 2026
Es importante señalar que quienes no reciban la Pensión del Bienestar y crean cumplir con los requisitos, pueden comunicarse al 800 639 4264, la línea de atención de la Secretaría del Bienestar. También se recomienda revisar la cuenta bancaria y mantenerse al tanto de los avisos oficiales para evitar confusiones o fraudes relacionados con estos depósitos.
Finalmente, especialistas sugieren que este ingreso adicional debe administrarse con responsabilidad. Se recomienda destinar parte del dinero a emergencias médicas, medicamentos o pago de deudas menores. Aunque muchos adultos mayores no siempre le dan un uso óptimo al recurso, se insiste en que este apoyo busca mejorar la calidad de vida de quienes no cuentan con ingresos estables.



Dejá tu comentario