El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que los adultos mayores recibirán un incremento en el 2024 y además explicó si los trabajadores de la Modalidad 40 tienen derecho al servicio médico.
IMSS: ¿los trabajadores de la Modalidad 40 tienen derecho al servicio médico?
El Instituto Mexicano del Seguro Social explicó quiénes pueden acceder a este beneficio.
-
IMSS: cómo es la ayuda para personas con depresión o ataques de pánico
-
IMSS revoluciona todos sus hospitales y le cambia la vida a millones de trabajadores y pensionados
Vale mencionar que la Modalidad 40 es la oportunidad que tienen los trabajadores de realizar aportaciones voluntarias para mejorar su salario y aumentar el número de semanas cotizadas, logrando así una mejor pensión a futuro.
Fue bajo este contexto que surgió el interrogante de si esta clase de beneficiarios podían acceder a los servicios médicos que ofrece el IMSS.
Modalidad 40 del IMSS: ¿tengo derecho al servicio médico?
Los beneficiarios de la Modalidad 40 del IMSS no tienen derecho al servicio médico debido a que no cuentan con un empleador que les cubra dicho costo. A pesar de ello tienen la opción, un poco más costosa, de contratar un servicio médico por separado.
Cuando la persona se jubila y accede a su pensión podrá hacer uso de todos los beneficios del servicio médico ya que le corresponde por derecho, por lo tanto, la pérdida de este servicio es solamente temporal y se limita al período en el que esté inscripto en la Modalidad 40.
Los beneficios de la Modalidad 40 del IMSS
Los beneficios de ingresar a la Modalidad 40 del IMSS son:
- Sumar semanas de cotización.
- Mantener el último salario registrado o mejorarlo.
- Temas
- IMSS



