En México son varias las personas que poseen grandes fortunas, comenzando con Carlos Slim Helú quien, por muchos años, encabezó la lista de más acaudalados.
La familia mexicana que se refugió en Estados Unidos, se hizo multimillonaria con la cerveza y fue la primera del país en aparecer en Forbes
Un apellido con mucha historia y tradición, que fue el primero de México en integrar este prestigioso listado de multimillonarios.
-
Qué era La Estrella del Oriente, el negocio del padre de Carlos Slim Helú que impulsó la fortuna de todas las generaciones
-
El carro modelo 2013 que Carlos Slim Helú todavía usa para ir a sus reuniones: cómo es y cuánto cuesta
Después de Slim, el segundo lugar lo ocupa el empresario Germán Larrea, seguido por Ricardo Salinas Pliego. Según la revista estadounidense especializada en finanzas, Forbes, ellos son los tres hombres más ricos de México. No obstante, el ranking de la reconocida revista ha evolucionado con el tiempo desde que comenzó a publicarse a finales de la década de 1980.
En esta ocasión, conoceremos a la familia mexicana que se refugió en Estados Unidos, se hizo multimillonaria con la cerveza y fue la primera del país en aparecer en Forbes.
Cómo hizo su fortuna la famia Garza Sada
La fortuna de los Garza Sada estuvo liderada por Eugenio Garza Sada, un empresario nacido el 11 de enero de 1892. Tras el estallido de la Revolución Mexicana, él y su familia se refugiaron en Estados Unidos, donde se graduó como Ingeniero Civil en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en 1917.
Eugenio era hijo de Isaac Garza Garza, cofundador de la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, que más tarde se convirtió en una filial de Heineken Internacional, cuando la empresa holandesa adquirió el emporio cervecero por 7,347 millones de dólares.
Además, Eugenio Garza Sada fundó el Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), una de las instituciones educativas más prestigiosas de México. Según el sitio oficial de la institución, el primer campus comenzó a operar en 1943 en una casa en la capital de Nuevo León, con solo 350 estudiantes y un pequeño grupo de profesores.
Cuándo apareció la familia Garza Sada en el listado de Forbes por primera vez
La primera familia mexicana en figurar en este listado fue la familia Garza Sada, que apareció en 1987 con una fortuna superior a los 2,000 millones de dólares. Algunos de sus negocios más relevantes estaban vinculados a la industria cervecera, el acero y los embalajes.
- Temas
- Millonarios
- Estados Unidos
Dejá tu comentario