24 de septiembre 2026 - 10:41

LEGO anuncia mega inversión de 400 millones de dólar en México: fabricarán bloques en Nuevo León

La noticia fue anuncia por la compañía y el Gobierno federal en la Mañanera de Claudia Sheinbaum.

LEGO se instala en Nuevo León, México.

LEGO se instala en Nuevo León, México.

La compañía LEGO, líder en los bloques de juguete a nivel mundial, anuncia este jueves una inversión histórica en México de 400 millones de dólares. La noticia fue dada a conocer por Marcelo Ebrard, titular de Economía, en la Mañanera del Pueblo de Claudia Sheinbaum junto a autoridades de la empresa en el país.

Esta inversión forma parte del Plan México, impulsado por la actual administración federal, e incorpora 62 mil metros cuadrados de infraestructura industrial y tecnologia de punta. "Va a permitir el renacimiento y expansión de la industria del juguete y la petroquímica. Para fabricarlos se necesitan polímeros, solventes, pigmentos, silicón, adhesivos y muchos tipos de plásticos", detalló Ebrard.

LEGO confirma 1,300 nuevos empleos con esta inversión en Nuevo León

Nancy Sanchez Moya, vicepresidenta senior y directora general de operaciones de la planta de manufactura LEGO en México, se construirá un nuevo edificio de empaje y almacén automatizado de alta capacidad que va a fortalecer las cadenas de logística y manufactura. Además, se crearán 1,300 nuevos empleos bien remunerados.

"Mas del 90% de los insumos son de producción local. Desde 2008, hemos estado desarrollando todos los proveedores para poder tener todo de forma regional", explicó y agregó: "Con esta inversión, vamos a incrementar los proveedores en un 30%".

Te puede interesar