22 de septiembre 2025 - 19:25

Pantallas a 300 pesos en Walmart: esto dice Profeco sobre los precios

Durante el fin de semana, varias tiendas de Walmart ofrecían pantallas a 300 precios, por un error masivo en su sistema de precios, pero los clientes exigieron que se respete el monto.

Pantallas a 300 pesos en Walmart: esto dice Profeco sobre los precios.

Pantallas a 300 pesos en Walmart: esto dice Profeco sobre los precios.

El pasado sábado 20 de septiembre 2025, varias tiendas comerciales de Walmart pusieron a la venta pantallas de 50 pulgadas a 300 pesos, cuando generalmente su valor ronda por arriba de los 6 mil pesos. Esta insólita situación se debió a un error en su sistema de precios.

Sin embargo, esta situación originó aglomeraciones en las sucursales de esta cadena y reclamos de clientes que exigieron que se respetaran los montos exhibidos. Ante ello los usuarios recurrieron a consultar a Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor).

Este desfase en los códigos de verificación provocó que cientos de personas intentaran adquirir los aparatos, derivando en largas filas en cajas y conflictos con el personal de las tiendas.

Televisión
 La

La "Netflix" de la UNAM: la plataforma gratuita con cine clásico mexicano

Que dice Profeco sobre las pantallas a 300 pesos en Walmart

Tras la riña entre clientes y cajeros de Walmart, las autoridades del gigante comercial argumentaron que todo se debió a una falla técnica y no a una promoción válida.

A pesar de que Profeco no se expresó en sus redes sociales sobre este fallido, es importante tener en cuenta la normativa establecida en la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC):

  • Artículo 7: obliga a informar y respetar precios, tarifas, cantidades y demás condiciones ofrecidas.
  • Artículo 7 bis: indica que debe mostrarse de forma visible el monto total a pagar, incluyendo impuestos y cargos adicionales.
  • Derecho del consumidor: si hay más de un precio para el mismo artículo, debe cobrarse el más bajo.

Sin embargo, la ley contempla una excepción: el precio no está obligado a respetarse si se demuestra que se trató de un “error evidente y no intencional”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar