21 de mayo 2024 - 13:00

Pensión del Bienestar: cómo recibir pago por discapacidad si tengo entre 30 y 64 años

La Secretaría del Bienestar explicó cuáles son los pasos a seguir para accederal cobro de este programa social.

Pensión del Bienestar: cómo recibir pago por discapacidad si tengo entre 30 y 64 años.

Pensión del Bienestar: cómo recibir pago por discapacidad si tengo entre 30 y 64 años.

Expansión

La Secretaría del Bienestar confirmó la fecha de reanudación del pago de las pensión y además explicó cómo recibir el pago por discapacidad si tienes entre 30 y 64 años. Cabe mencionar que la Pensión por Discapacidad, otorgado por el organismo conducido por Ariadna Montiel Reyes, otorga un pago bimestral de 3 mil 100 pesos.

En este sentido el sitio web de la página de la Secretaría del Bienestar explicó cuáles son los requisitos más importantes que debes tener en cuenta para dar inicio a su inscripción.

Vale mencionar que los grupos sociales que tienen prioridad para acceder a una pensión por discapacidad son personas indígenas, afromexicanas, así como aquellas que se encuentren en situación de pobreza.

Pensión discapacidad Bienestar

Pensión para Discapacitados: cuáles son los requisitos

  • Tener entre 0 y 29 años de edad y padecer una discapacidad. En caso de habitar municipios o localidades indígenas o afromexicanas, así como municipios y localidades con alto o muy alto grado de marginación el apoyo podrá extenderse hasta un día antes de cumplir los 65 años de edad.
  • Acta de nacimiento en original y copia.
  • Identificación oficial vigente en original y copia (credencial para votar,
  • pasaporte, credencial de INAPAM o algún otro documento que la acredite).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) en original y copia.
  • Comprobante de domicilio en original y copia (máximo 6 meses de antigüedad).
  • Certificado y/o constancia médica que acredite la discapacidad permanente emitido por alguna institución pública del sector salud federal, estatal o municipal. El cual deberá contener los requisitos mínimos de certificado médico por la institución.
  • En caso de que el o la solicitante del programa no pueda acudir ersonalmente al registro, tiene derecho a nombrar a una persona adulta auxiliar para que acuda en su representación quien, a su vez, deberá presentar una identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y un documento que acredite el parentesco con la persona con discapacidad.

Pensión para Discapacitados: de cuánto es el monto

El monto equivalente a la Pensión para discapacitados es de 3 mil 100 pesos bimestralmente. Cabe mencionar que el pago de este programa social se encuentra suspendido por el funcionamiento de la veda electoral, el cual finalizará el próximo 1 de junio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar