19 de mayo 2024 - 14:00

Pensión del Bienestar: confirman la fecha exacta de la reanudación del pago tras las elecciones

La Secretaría del Bienestar indicó a partir de cuándo se comenzará a pagar las pensiones luego de que finalice la veda electoral.

Pensión del Bienestar: confirman la fecha exacta de la reanudación del pago tras las elecciones.

Pensión del Bienestar: confirman la fecha exacta de la reanudación del pago tras las elecciones.

La Secretaría del Bienestar confirmó la fecha exacta de la reanudación del pago tras las elecciones México 2024 en el cual se definirá al próximo presidente y sucesor de AMLO el domingo 2 junio. En este sentido el Instituto Nacional Electoral recordó que la veda electoral se extenderá hasta el 1 de junio, durante este período el gobierno no puede realizar el pago de los programas sociales como la Pensión del Bienestar, para que estos no interfieran en el voto de la ciudadanía.

Cabe mencionar que durante el mes de febrero la Secretaría dirigida por Ariadna Montiel Reyes realizó un pago doble adelantado por los bimestres de marzo-abril y mayo-junio. Por lo tanto el próximo bimestre que se deberá pagar será el de julio-agosto.

En este contexto es que se informó que los más de 12 millones de personas beneficiarias de este programa social, recibirán su correspondiente pago durante los últimos dias de julio. Estos pagos se realizarán de manera escalonada, siguiendo un orden alfabético basado en el primer apellido de los beneficiarios.

Pensión del Bienestar

Pensión del Bienestar: cuándo se reanudan los pagos tras las elecciones

El pago de la Pensión del Bienestar se reanudaría entre el 1 y 5 de julio, es decir a casi un mes de haberse realizado las elecciones México 2024.

Elecciones en México 2024: cuándo se vota

Las elecciones en México se llevarán a cabo el próximo 2 de junio, allí se elegirá al nuevo presidente y sucesor de AMLO. Los candidatos para hacerlo son tres: Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.

Dejá tu comentario

Te puede interesar