16 de mayo 2024 - 15:00

Pensión del Bienestar: el nuevo monto máximo de retiro para mayo 2024

La Secretaría del Bienestar dio a conocer el tope de dinero que podrán obtener los adultos mayores.

Pensión del Bienestar: el nuevo monto máximo de retiro para mayo 2024.

Pensión del Bienestar: el nuevo monto máximo de retiro para mayo 2024.

El Sol de México

La Secretaría del Bienestar definió el nuevo monto máximo que podrán retirar los beneficiarios de la Pensión del Bienestar a partir del mes de mayo. Esta medida fue tomada con el fin de mejorar la seguridad de los pensionados que acuden a las sedes del Banco del Bienestar para realizar las extracciones correspondientes.

Cabe mencionar que el último pago que tuvieron los beneficiarios de la Pensión del Bienestar fue en el mes de febrero, fecha en la que recibieron un pago doble adelantado por los bimestres marzo-abril y mayo-junio, esto por el funcionamiento de la veda electoral que impide el pago de programas sociales hasta el 1 de junio, un día antes del desarrollo de las elecciones México 2024 en el cuál se definirá el nuevo presidente y sucesor de AMLO.

Según el comunicado del organismo dirigido por Ariadna Montiel Reyes, el monto máximo que podrán extraer los beneficiarios de la Pensión del Bienestar es de 12 mil pesos por día.

Banco del Bienestar

Cuál es el nuevo monto máximo de retiro de la Pensión de Bienestar para mayo 2024

El nuevo monto máximo de retiro de la Pensión del Bienestar para mayo 2024 es de 12 mil pesos por día. Esta medida busca racionalizar el acceso a los ingresos bimestrales de cada uno de los beneficiarios de este programa social.

Al establecer un nuevo tope de extracción de dinero de los cajeros automáticos, el gobierno busca garantizar que la pensión siga cumpliendo su objetivo de ofrecer seguridad y estabilidad económica.

Dejá tu comentario

Te puede interesar