23 de mayo 2024 - 17:00

¿Puedo perder la Pensión del Bienestar si me aumenta la Pensión IMSS o ISSSTE?

La creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar supone algunas modificaciones dentro del sistema de pensiones y jubilaciones. Los detalles.

¿Puede perder la Pensión del Bienestar si me aumenta la Pensión IMSS o ISSSTE?

¿Puede perder la Pensión del Bienestar si me aumenta la Pensión IMSS o ISSSTE?

Freepik

El Gobierno de México oficializó la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, un fideicomiso que se pondrá en funcionamiento a partir de julio 2024, mes en el cual los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cobrarán un ingreso mayor.

En este contexto es que los jubilados del IMSS y el ISSSTE tienen dudas sobre si la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar puede afectar sus niveles de ingresos ya que se cree que puede condicionar su mensualidad.

Por ello es importante mencionar que la Pensión del Bienestar para los Adultos Mayores, es un programa social federal y universal, es decir no se encuentra condicionado al nivel de ingresos del adulto mayor. Por lo tanto, si un jubilado del IMSS o el ISSSTE recibe más dinero por el Fondo de Pensiones para el Bienestar, quienes sean beneficiarios de la Pensión del Bienestar para adultos mayores seguirán recibiendo los 6 mil pesos en su cuenta bancaria.

Jubilados IMSS

Aumento del Fondo de Pensiones para el Bienestar: ¿puedo perder la Pensión del Bienestar?

Las autoridades del Gobierno de México explicaron que si un jubilado del IMSS o el ISSSTE recibe más dinero por el Fondo de Pensiones para el Bienestar, quienes sean beneficiarios de la Pensión del Bienestar para adultos mayores seguirán recibiendo los 6 mil pesos en su cuenta bancaria como lo venían haciendo anteriormente. La creación del fideicomiso tampoco afectará en las nuevas convocatorias para aquellas personas que cumplan con los requisitos para acceder a una pensión.

Fondo de Pensiones Bienestar: ¿quiénes tendrán aumento?

Las personas que tendrán un aumento gracias al Fondo de Pensiónes para el Bienestar son aquellos trabajadores que cotizaron bajo la Ley del 97 del IMSS y que tengan un sueldo por debajo de los 16 mil 777 pesos mensuales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar