7 de junio 2024 - 14:00

Quién es Carlos Hank Rhon, el multimillonario mexicano que continuó el legado de El Profesor

Entre los datos más destacados de uno de los millonarios mexicanos se encuentra que se graduó como ingeniero en la UNAM.

Quién es Carlos Hank Rhon, el multimillonario mexicano que continuó el legado de El Profesor

Quién es Carlos Hank Rhon, el multimillonario mexicano que continuó el legado de El Profesor

México, al igual que muchos países de América Latina, se caracteriza por una alta concentración de la riqueza. Se estima que en 2023, existían en el país alrededor de 54,000 millonarios, lo que representa apenas el 0.1% de la población. Uno de ellos es Carlos Hank Rhon.

Quién es Carlos Hank Rhon, la sexta persona más rica de México

Carlos Hank Rhon es un empresario e inversionista mexicano nacido en 1947 en Santiago Tianguistenco de Galeana, Estado de México.

Hank Rhon también es conocido por su influencia política. Su padre, Carlos Hank González, fue un importante político mexicano que ocupó varios cargos de alto nivel, incluido el de Secretario de Gobernación.

Algunas de las empresas más importantes de Carlos Hank Rhon incluyen:

  • Grupo Hermes: Un holding diversificado con inversiones en banca, seguros, bienes raíces, industria hotelera, energía y aviación.
  • Crédito Afirme: Una institución financiera no bancaria que ofrece préstamos personales, hipotecarios y para empresas pequeñas y medianas.
  • Inbursa: Un banco especializado en banca privada y de inversión.
  • Grupo Hotelero City Express: Una cadena de hoteles económicos con presencia en México y América Latina.
  • Iškoda Airlines: Una aerolínea mexicana de bajo costo.

Carlos Hank Rhon también tiene lazos familiares con los accionistas de Banorte. Su esposa es hija de Roberto González, el fundador del banco; mientras que su hijo, Carlos Hank González –homónimo de su abuelo, El Profesor– es el actual presidente del consejo de administración.

carlos-hank-rhonn.jpg
Carlos Hank Rhon

Carlos Hank Rhon

El patrimonio de Carlos Hank Rhon de 2024

Según Forbes, Hank Rhon vendió su empresa financiera a Grupo Banorte a cambio de 1,400 millones de dólares en acciones y efectivo, lo que consolidó una buena parte de su patrimonio actual. Esta operación fue aprobada por ambas compañías y las autoridades mexicanas.

Actualmente, es el sexto hombre más rico de México, con un patrimonio neto estimado en 4.5 mil millones de dólares en 2024, según Forbes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar