20 de junio 2024 - 17:00

Quién es el Juan Domingo Beckmann, el multimillonario mexicano que se hizo rico vendiendo tequila

Actualmente, es el octavo mexicano con mayor riqueza y tiene el 70 % de José Cuervo.

 Quién es el Juan Domingo Beckmann, el multimillonario mexicano que se hizo rico vendiendo tequila

 Quién es el Juan Domingo Beckmann, el multimillonario mexicano que se hizo rico vendiendo tequila

Juan Francisco Beckmann Vidal se posiciona como uno de los empresarios más acaudalados de Méxic o, con una fortuna estimada en más de 7 mil 110 millones de dólares, equivalente a 119 millones 472 mil pesos mexicanos. A sus 84 años, lidera la herencia familiar gracias a su propiedad del 70% de la marca José Cuervo, mientras que su hijo, Juan Domingo Beckmann, posee el 30 % restante.

Su apellido figura en la octava posición entre los magnates mexicanos con mayor riqueza, según revelan estudios recientes sobre el sector empresarial.

Juan Francisco Beckmann, nacido en la Ciudad de México en 1949, creció en Tijuana, Baja California. Su formación académica incluye la carrera de Contaduría Pública en el Tecnológico de Monterrey, complementada con una maestría en Dirección de Empresas en la Escuela de Negocios EGADE de la misma institución.

La familia de Juan Francisco Beckmann Vidal.jpg
Juan Francisco Beckmann Vidal en familia

Juan Francisco Beckmann Vidal en familia

En el ámbito personal, Beckmann contrajo matrimonio con María de Jesús Legorreta Santos, con quien tuvo tres hijos que residen en la Ciudad de México. Beckmann figura entre las 300 personas más ricas e influyentes del mundo, según datos de revistas especializadas como Forbes.

En septiembre de 2023, la familia Beckmann experimentó la dolorosa pérdida de su hija menor, Dora "Doris" Beckmann Legorreta, a la edad de 51 años. Doris, quien era propietaria de una empresa de joyería, contaba con una licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Anáhuac y había complementado sus estudios en Nueva York y Suiza.

Juan Francisco Beckmann Vidal.jfif
Juan Francisco Beckmann Vidal

Juan Francisco Beckmann Vidal

Cómo hizo su fortuna Juan Domingo Beckmann, dueño de la mayor tequilería del mundo

La historia de José Cuervo está estrechamente ligada a la familia Beckmann desde 1979, cuando la empresa se dividía en dos partes: la mitad bajo el control de Distribuidora Bega y la otra en manos del Grupo Cuervo, conformado por Beckmann, su hijo Juan Beckmann Vidal, Heublein Inc. y José Luis Campos.

En la actualidad, la compañía cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y se ha mantenido como propiedad familiar a lo largo de varias generaciones. Y es que el conglomerado de bebidas maneja alrededor de 30 marcas de bebidas alcohólicas como: tequila, whisky, vodka, ginebra, ron, mezcal, bebidas energéticas, entre otros.

A lo largo de su exitosa carrera, Beckmann ha ocupado cargos de relevancia en el sector empresarial mexicano. Ha sido consejero de Banamex Grupo Financiero, del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y del Grupo Aeroméxico durante más de dos décadas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar