8 de junio 2024 - 12:00

Quién es Rufino Vigil González, el multimillonario mexicano que lo llaman "El Rey del Acero"

La historia de uno de los mexicanos más influyentes en el mundo que figura en la lista de Forbes.

Cómo hizo su fortuna Rufino Vigil Gonzalez, el noveno hombre más rico de México

Cómo hizo su fortuna Rufino Vigil Gonzalez, el noveno hombre más rico de México

Hay algunos millonarios que han marcado un antes y un después en la historia económica de México y que han sido galardonados por el prestigioso ranking de Forbes que los hace aparecer entre los más ricos de todo el mundo.

Hay quienes cuentan con un perfil más bajo y poco se sabe de su vida personal y, por el contrario, hay otros que se sienten cómodos con la fama y están en constante muestra de lo que hacen.

En esta ocasión, conoceremos quién es Rufino Vigil González, el multimillonario mexicano que lo llaman "El Rey del Acero"

image.png
 el multimillonario mexicano que lo llaman

el multimillonario mexicano que lo llaman "El Rey del Acero"

Cómo hizo su fortuna Rufino Vigil Gonzalez, el noveno hombre más rico de México

Rufino Vigil Gonzalez es un magnate conocido como “El Rey del Acero” porque su empresa es la principal productora mexicana de dicho material. Se convirtió en el noveno hombre más rico de todo México, gracias a las ventas de este y otros productos.

La empresa conocida como "El Rey del Acero" opera bajo el nombre de Industrias CH, líder en la fabricación de aceros especiales en Norteamérica y de perfiles comerciales y estructurales en México. Sus orígenes se remontan a 1934, cuando fue establecida inicialmente como Herramientas, S.A.

Durante sus primeros años de funcionamiento, la empresa se enfocó principalmente en la fabricación de herramientas manuales, equipos de construcción y implementos agrícolas. Sin embargo, en la década de 1960, amplió su gama de productos para incluir estructuras metálicas, grúas móviles, trabajos de calderería e incluso la construcción naval. No obstante, el cambio más notable ocurrió con su entrada en la producción de aceros especiales.

En 1991, Industrias CH experimentó un cambio crucial cuando pasó a formar parte de la dirección actual mediante una adquisición. A partir de entonces, inició un período de crecimiento durante el cual incorporó diversas empresas adicionales a su cartera.

El patrimonio de Rufino Vigil Gonzalez en 2024

Ocupa el puesto 949 del Ranking Forbes entre los más millonarios de todo el mundo, siendo presidente de la firma de aceros especiales Industrias CH. Su fortuna estimada es de 3.100 millones de dólares, contando con alrededor del 63% de Industrias CH, que tiene operaciones en México, Canadá y Estados Unidos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar