31 de agosto 2025 - 14:00

Quiénes fueron los herederos de Antonio del Valle Ruiz, el discreto magnate de Mexichem que construyó una de las mayores fortunas del país

Conoce quiénes son los sucesores que han continuado con el legado empresarial de Antonio del Valle Ruiz, el fundador del emporio de Mexichem.

Antonio del Valle Ruiz, UN DESTACADO EMPRESARIO MEXICANO.

Antonio del Valle Ruiz, UN DESTACADO EMPRESARIO MEXICANO.

Antonio del Valle Ruiz, el empresario mexicano que presidió uno de los conglomerados industriales más importantes del país, Mexichem, construyó una de las fortunas más notables de México.

Su visión para los negocios y su habilidad para transformar una empresa familiar en un gigante global lo consolidaron como un magnate discreto y de gran influencia.

Tras su fallecimiento, el legado de del Valle Ruiz se distribuyó entre sus descendientes, quienes han continuado con la labor de mantener y expandir el imperio familiar.

image

Los herederos de Antonio del Valle Ruiz, el discreto magnate de Mexichem

Aunque el nombre de Antonio del Valle Ruiz no es tan conocido en México como el de otros magnates como Carlos Slim o Germán Larrea, su patrimonio lo sitúa entre las personas con más dinero en el país. Con una fortuna calculada en 2,900 millones de dólares en 2025, este empresario cimentó su riqueza con Mexichem, ahora conocida como Orbia Advance Corporation, una empresa mexicana con presencia global en más de 40 naciones.

Ante sus 86 años, surge la pregunta: ¿quiénes seguirán a la cabeza de este imperio?

Antonio del Valle Ruiz construyó su patrimonio en la industria química, logrando que Mexichem se convirtiera en líder mundial en la producción de plásticos y sus derivados. Siempre ha mantenido un perfil bajo, lejos de los reflectores, incluso cuando su compañía alcanzaba una posición destacada a nivel global.

Del Valle Ruiz tiene seis hijos, quienes ya ocupan puestos importantes en las empresas del grupo Kaluz, el conglomerado familiar. A través de este holding, la familia tiene inversiones en sectores como la química, construcción, energía y servicios financieros.

Aunque no todos sus hijos son figuras públicas, se sabe que han sido integrados a los consejos de administración y participan en decisiones fundamentales para asegurar la continuidad de los negocios familiares.

El Grupo Kaluz es la base del legado que los Del Valle Ruiz pasarán a la próxima generación. Por medio de este holding, la familia controla su participación en Orbia Advance Corporation, además de otras empresas de infraestructura y del sector financiero.

La incorporación de los hijos en Kaluz se considera la estrategia para garantizar que el emporio mantenga la misma visión familiar en las próximas décadas.

A diferencia de otras familias de negocios en México que buscan la atención pública, los Del Valle han optado por la discreción. A pesar de ello, su influencia económica es innegable: controlan una de las multinacionales mexicanas más importantes y tienen un portafolio de inversiones variado que asegura que su fortuna se mantenga en manos de sus herederos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar