16 de junio 2024 - 14:00

Quiénes son los 14 millonarios que controlan casi el 10% de toda la fortuna de México

Estas personas se dicen que controlan el 8% de toda la fortuna de México.

Sexenio dorado: cuánto creció la fortuna de los 10 máximos multimillonarios de México desde 2018

Sexenio dorado: cuánto creció la fortuna de los 10 máximos multimillonarios de México desde 2018

Pexels

Los millonarios en el mundo cuentan con diferentes perfiles y alcanzaron su fortuna de diversas maneras, ya sea por propios méritos o por increíbles herencias familiares que lograron potenciar.

Además, no solo poseen un poderío económico, sino que también su riqueza los coloca en un lugar de mucha importancia en el mundo.

A continuación, conoceremos quiénes son los 14 millonarios que controlan casi el 10% de toda la fortuna de México.

Billetes
Las 14 personas que controlan el 8% de toda la fortuna de México

Las 14 personas que controlan el 8% de toda la fortuna de México

Las 14 personas que controlan el 8% de toda la fortuna de México

Carlos Slim Helú

El primero de ellos es Carlos Slim Helú, quien vio la luz por primera vez en 1940 en la Ciudad de México. El magnate tiene numerosas empresas a su cargo como una fundación, Bimex, la firma de telecomunicaciones Telmex, Grupo Financiero Inbursa, Grupo Carso, entre muchos otros, además de ser reconocido como la persona con mayor riqueza en nuestro país.

Germán Larrea

El siguiente en la lista es Germán Larrea, quien llegó al mundo solo un año después que Carlos Slim. El magnate fue reconocido principalmente por ser uno de los candidatos para adquirir Banamex; no obstante, es el propietario de numerosos negocios y compañías en el ámbito minero, de transporte e infraestructura, siendo Grupo México la más destacada entre ellas.

Ricardo Salinas Pliego

El tercer destacado de esta lista es Ricardo Salinas Pliego, propietario de 36 empresas entre las cuales sobresale Elektra, la entidad financiera Banco Azteca, TV Azteca, en el ámbito deportivo es dueño del Mazatlán FC, Total Play, entre muchas otras, lo que lo sitúa entre las 14 personas más adineradas de nuestro país.

Alejandro Bailléres

En el cuarto lugar se encuentra Alejandro Bailléres, quizás su nombre no sea tan reconocido, pero sus empresas sí lo son, ya que es el propietario de GNP, así como de Palacio de Hierro. No se limita únicamente a los servicios y las tiendas departamentales, ya que en el pasado su familia acumuló su riqueza gracias a la industria minera.

María Asunción Arambuzabala

Por otro lado, aparece María Asunción Arambuzabala, la mujer con mayor fortuna en México, una empresaria que no se formó como tal, sino que cumplió una promesa hecha a su padre. Ella es la dueña de la cervecera Grupo Modelo, además de tener inversiones en empresas como Televisa y Aeroméxico.

Antonio del Valle Ruíz

es uno de los empresarios con mayor fortuna en nuestro país. El formó su fortuna gracias a ser el titular de Grupo Kaluz, que se dedica a múltiples rubros económicos como la minería y la construcción, además tiene una financiera.

Rufino Vigil

Uno de los magnates más adinerados en nuestro país es el propietario de Grupo Kaluz, cuya fortuna se ha forjado gracias a sus actividades en sectores diversos como la minería y la construcción, además de contar con una entidad financiera.

Fernando Chico Pardo

Le sigue Fernando Chico Pardo, conocido como “el rey del cielo”, un empresario mexicano que encabeza el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) y posee participaciones en distintos aeropuertos a lo largo de México.

Nirvana Hank

El siguiente en la lista recientemente estuvo envuelto en una controversia debido a Nirvana Hank, una joven que ha mostrado su lujoso estilo de vida como millonaria, que incluye la posesión de animales salvajes en cautiverio como una jirafa. Nos referimos a Carlos Hank Rhon, quien cuenta con empresas en diversos sectores, incluyendo el hotelero con dos propiedades de alta gama, así como en el ámbito financiero, siendo el propietario de Grupo Banorte.

Juan Domingo Beckmann

Quien aparece ahora está en la lista gracias a ser el propietario de la compañía tequilera José Cuervo.

Roberto Hernández Ramírez

Estuvo detrás de Banamex después de que fuera adquirido por Citigroup en el 2001..

David Peñaloza Alanis

Es uno de los empresarios mexicanos más jóvenes de la lista.

Alfredo Harp Helú

Es dueño del estadio de beisbol que lleva el mismo nombre, además ha invertido en el sector deportivo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar