La maternidad y el trabajo pueden parecer proyectos de vida poco compatibles, debido a la demanda y exigencia que conlleva cada una. Sin embargo, Pablo Alvarado Cordero, unió ambas realidades para fundar una gran empresa que se convirtió en todo un ícono de humanización en ventas.
Reunió un grupo de mamás que necesitaban trabajar y fundó un millonario negocio en CDMX para ayudar a las empresas a vender
Pablo Alvarado Cordero es el CEO de Jelou, una plataforma tecnológica que ayuda a las empresas a aumentar sus ventas digitales por medio de canales de chat.
-
Se declaró en quiebra, creó un nuevo negocio en Monterrey y se convirtió en un poderoso millonario: llegó a ganar 800 millones de dólares
-
Quiénes fueron los herederos de Silvia Pinal y como se repartió su multimillonaria fortuna

Reunió un grupo de mamás que necesitaban trabajar y fundó un millonario negocio para ayudar a las empresas a vender.
En diálogo con la Asociación de Emprendedores de México (AEM) Pablo comentó de qué se trata su empresa Jelou, “es una plataforma tecnológica que ayuda a las empresas a aumentar sus ventas digitales por medio de canales de chat. Conectamos todos los canales de chat tenga la empresa (WhatsApp, Instagram y Facebook) con una fuerza fuerza de venta compuesta 100% por mamás expertas en vender por chat”, explicó.
Con la invasión de chatbots dentro del ámbito empresarial, el éxito de Jelou ha marcado un antes y después en la tarea de humanizar la atención al cliente y permitir que los usuarios puedan conectar con personas, que además de ser expertas en ventas, cuenta con la sensibilidad adecuada para acompañar a los clientes.
Así nació Jelou, la empresa compuesta por mamás expertas en ventas
Según el CEO de Jelou, Pablo Alvarado Cordero, esta plataforma nace en 2021 con el propósito de utilizar la tecnología a favor de la sociedad y las empresas que estaban buscando vender más en formato digital por medio de canales de chat, como WhatsApp, Facebook e Instagram. Las encargadas de atender estos chats de venta serían las mamás de nuestro país.
En lo que respecta al potencial de su negocio y la clave de su éxito, Pablo responde a AEM que “En Jelou tenemos dos clientes, las marcas a las cuales les ofrecemos nuestra tecnología, conocimientos y fuerza de venta digital. Y las mamás, a las cuales les ofrecemos la posibilidad de trabajar y generar ingresos monetarios. Nuestro compromiso es apoyar e impulsar el empoderamiento femenino”.
Marcado por una profunda convicción de seguir creciendo, este emprendedor tiene como objetivo "lograr la expansión de Jelou a LATAM, llegar a más países, a más mujeres y empresas".
- Temas
- Millonarios
- CDMX
Dejá tu comentario