El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que un grupo de contribuyentes estará exento de presentar la declaración anual 2024, una obligación al cierre de cada ejercicio fiscal. De esta manera, los beneficiarios afectados tendrán una dismininución en la carga administrativa, ya que solo deberán preocuparse por las presentaciones mensuales.
SAT anuncia que estas personas no deben presentar la declaración anual 2024
Checa si cumples con los requisitos y eres uno de los contribuyentes que no debe realizar la presentación. En la nota, todos los detalles.
Se trata de las personas que tributan en el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO), en un medida que está alineada a los esfuerzos del SAT para hacer más accesible y eficiente el sistema tributario. Este anuncio significa una muy buena noticia para un importante número de contribuyentes en todo el país.
La quita de la presentación anual implica una carga adicional menos, pues la misma implicaba realizar cálculos y reportes de forma anual, además de las declaraciones mensuales.
SAT: ¿puedo volver a la RESICO si me fui?
SAT explicó, a través de sus redes sociales, que los contribuyentes que anteriormente salieron del RESICO pueden reintegrarse de forma simplificada. El proceso se podrá realizar a través de dos caminos:
- Presentar una aclaración antes del 31 de diciembre de 2024.
- Actualizar las actividades fiscales en el portal del SAT a partir del 1 de enero de 2025.
Dejá tu comentario