ver más
8 de enero 2024 - 10:47

Todo lo que debes saber sobre la reforma de pensiones y salarios anunciada por AMLO

El presidente realizó un importante anuncio sobre el final de su sexenio. Checa todos los detalles.

ver más

Conoce la reforma de AMLO para pensiones y salarios mínimo.

Freepik

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que prepara dos iniciativas para reformar pensiones y salario mínimo en México, con el objetivo de favorecer a los más necesitados. En esta nota, checa todos los detalles sobre la propuesta que el mandatario enviará al Parlamento.

AMLO dio el anuncio durante el 117 aniversario de la huelga de trabajadores de Río Blanco, Veracruz, y marcan agenda en la etapa final de su gestión. Vale recordar que, en este 2024, los mexicanos eligirán en las urnas a su sucesor para presidir la República.

Si quieres saber de qué se trata la reforma constitucional que afectará tanto a las pensiones como al salario mínimo en México, te dejamos a continuación todo lo que debes saber.

AMLO

En qué consiste la reforma de pensiones y salario mínimo de AMLO

AMLO señaló durante su discurso que va "a enviar una iniciativa de reforma al artículo 123 de la Constitución, para que se establezca que nunca, jamás, va a aumentar el salario menos que la inflación, nunca más”. De esta manera, busca que los trabajadores mexicanos no pierdan poder adquisitivo con el aumento de precios.

En cuanto a las pensiones, el presidente modificará el esquema que implementó Ernesto Zedillo durante el sexenio de 1994-2000. “Vamos a seguir con esa política, y hago también el compromiso con ustedes, me lo plantearon del sindicato de maestros y otros trabajadores, vamos a revisar la contrarreforma de (Ernesto) Zedillo, la de pensiones”, indicó.

“Vamos a hacer una propuesta porque es completamente inhumano, injusto, que después de 30 años de estar laborando, cuando terminan ni siquiera recibe -porque así esta esa reforma- su salario cuando estaba activo sino la mitad. Si le va bien, de ese salario, eso ya no va a continuar así. Voy a enviar una reforma a esa legislación antiobrarista, contraria a los intereses de los trabajadores”, cerró al respecto.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar