El dólar inició este lunes 14 de julio de 2025 en México con una apreciación, la cual corta la tendencia a la baja de toda la semana y que colocó al peso mexicano en mínimos récord del año. En este inicio de jornada, la divisa ha logrado romper el techo de los $18.70.
La moneda de Estados Unidos cotizó al comienzo de la mañana (6:07 hora CDMX) a 18.70 pesos mexicanos por billete verde, lo que significó una suba de +0.9% en comparación al cierre de la jornada anterior ($18.60), según informa Google Finance.
La pérdida de valor del peso mexicano es atribuído principalmente al aumento en la percepción de riesgo hacia México, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara la posible imposición de un arancel del 30% a las importaciones mexicanas a partir del 1 de agosto. Este contexto ha despertado nuevamente la preocupación de los inversores y accionistas.
Dejá tu comentario