El dólar inició este lunes 21 de abril de 2025 en México con una nueva depreciación, por lo que se mantiene la tendencia de la semana pasada. En medio de negociaciones entre el gobierno de Claudia Sheinbaum y Donald Trump por diversos aranceles, el peso mexicano logra consolidarse por debajo de los $20 tras la Semana Santa.
La moneda de Estados Unidos cotizó en el comienzo de esta mañana (5:36 hora CDMX) a $19.71 pesos mexicanos por billete verde, lo que significa una baja de -1.10% en comparación en el último cierre ($19.93), según informa Google Finance.
Abril está siendo un mes de alta volatilidad para el mercado de divisas debido a las políticas arancelarias de Trump, las cuales han sufrido un sinfín de modificaciones en las últimas semanas. Si bien México no recibió tarifas recíprocas, EEUU sí le aplicará una especial para el jitomate mexicano; mientras que también negocia un trato especial en los aranceles globales a los automóviles, el acero y al aluminio.
El súperpeso, destacado por Claudia Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum ha mencionado la cotización del peso mexicano contra el dólar en reiteradas ocasiones este mes, especialmente durante las Mañaneras del Pueblo, como ejemplo de la "fortaleza de la economía mexicana" en tiempos de incertidumbre, especialmente tras las medidas arancelarias de Donald Trump.
Según destacó la mandataria, que durante estas últimas semanas apenas haya tocado los $21 por poco tiempo y ahora se encuentre en los $19 es síntoma de que México se encuentra en un buen momento en el aspecto económico.
Dejá tu comentario