El dólar inició este viernes 18 de julio de 2025 en México con una depreciación, la cual corta la tendencia a la baja de toda la semana y que colocó al peso mexicano en mínimos récord del año. En este inicio de jornada, la divisa ha logrado romper el techo de los $18.70.
La moneda de Estados Unidos cotizó al comienzo de la mañana en MXN$18,71 por dólar (Ciudad de México, 6:41), lo que representa un avance de 0,31% de la moneda mexicana. Vale mencionar que este dato coincide con un caída de 0,46% del índice dólar (Ciudad de México, 6:43), que mide el desempeño de la moneda frente a una canasta de divisas.
Las tensiones comerciales entre México y Estados Unidos, generadas, por la implementación de una nueva política arancelaria, ha debilitado la moneda nacional que anota una tercera fecha consecutiva de depreciación. Asimismo, a este panorama se le complementa el alza de 0,44% del Índice Dólar (DXY), un indicador ponderado que mide el valor de la divisa estadounidense frente a una canasta de monedas.
Dejá tu comentario