23 de mayo 2024 - 15:00

Biblia para padres: versículos sobre cómo enseñar a los niños

La Biblia indica que al enseñarles a los niños sobre Dios, es fundamental explicarles que su amor es incondicional.

Biblia para padres: versículos sobre cómo enseñar a los niños

Biblia para padres: versículos sobre cómo enseñar a los niños

Pexels

En la hermosa tarea de criar a nuestros hijos, enseñarles acerca de Dios es una de las responsabilidades más importantes que tenemos y la Biblia brinda algunos textos para ayudar en la tarea. Es una oportunidad para guiarlos hacia un camino de fe, amor y valores, brindándoles la base espiritual que los acompañará throughout their lives.

Dios los ama tal como son, con sus fortalezas y debilidades. Y al igual que un padre amoroso, a veces los disciplina para corregirlos y guiarlos hacia un mejor camino.

Dios desea que los padres transmitamos su sabiduría a nuestros hijos. Él ordenó al pueblo de Israel que narrara a las nuevas generaciones las maravillas que había realizado, para que conocieran su poder y bondad. Esta herencia de sabiduría divina es fundamental para el desarrollo espiritual y moral de los niños.

Si los padres no cumplen con la tarea de enseñar a sus hijos sobre Dios, la sociedad en general se verá afectada. La falta de valores y principios éticos puede conducir a la desintegración familiar y social. Por eso, la Biblia nos recuerda la importancia de instruir a los niños desde temprana edad.

En el Evangelio de Marcos, Jesús nos brinda un hermoso ejemplo de cómo tratar a los niños. Al ver que sus discípulos impedían que los pequeños se acercaran a él, se indignó y les dijo: "Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios." (Marcos 10:14).

Jesús nos enseña que el amor de Dios es accesible para todos, especialmente para los niños con su inocencia y pureza de corazón. Él los recibió con los brazos abiertos y los bendijo, recordándonos que debemos acogerlos con el mismo amor y aceptación.

Biblia niños
Cómo acercar a los niños a la Biblia

Cómo acercar a los niños a la Biblia

Biblia: versículos sobre enseñar a los niños

San Juan 16:21

«La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo».

Proverbios 31:25-30

«Fuerza y honor son su vestidura; Y se ríe de lo por venir. Abre su boca con sabiduría, y la ley de clemencia está en su lengua. Considera los caminos de su casa. Y no come el pan de balde. Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; y su marido también la alaba: muchas mujeres hicieron el bien; mas tú sobrepasas a todas. Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; la mujer que teme a Jehová, esa será alabada».

Isaías 49:15

«¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti».

Dejá tu comentario

Te puede interesar