9 de abril 2024 - 16:00

¿Cuándo será el fin del mundo?: la Biblia indica el momento exacto en el que ocurrirá

La profecía, si bien es conocida, no tiene tan popularizados los principales detalles.

(15-05-2024 M) Revelador: ¿la Biblia prohíbe el placer sexual?

(15-05-2024 M) Revelador: ¿la Biblia prohíbe el placer sexual?

La Biblia es considerada la guía a seguir por los católicos. Siempre se ha caracterizado por una mirada apocalíptica, destacada por la omnipotencia y soberanía de Dios sobre la creación; y, sin duda, el fin parece estar cada vez más cerca.

La humanidad se encuentra fragmentada por creencias en torno al evento profetizado del fin del mundo. Un evento que, según la Biblia, refleja la omnipotencia divina de Dios y la culminación de la historia humana. La Escatología, rama de la teología, indica que en un tiempo desconocido Dios juzgará a vivos y muertos, determinando la eternidad de las almas en el cielo o el infierno, poniendo fin a la existencia terrenal.

La Biblia, en los libros de Daniel, Mateo y Timoteo, alude a este acontecimiento. Los Testigos de Jehová consideran crucial el período desde 1914, marcado por la Primera Guerra Mundial, ya que desde entonces se divulga el Reino de Dios, según su publicación "La Atalaya".

El fin se anunciaría con una advertencia global: el Reino divino reemplazará a los gobiernos humanos (Daniel 7:13, 14; Mateo 24:14), precedido por guerras, terremotos y desastres (Mateo 24:3; Lucas 21:10, 11).

Las escrituras también describen "los últimos días": tiempos críticos con señales divinas a la vista y experiencia de los humanos (Timoteo 3:1-5). La esperanza de un mundo renovado reside en la justicia divina de Dios. Según la Biblia, en Juan 2:17 y Salmo 37:29, quien sigue la voluntad de Dios vivirá para siempre en una tierra renovada.

Dios busca terminar con el mal que la humanidad, con su libre albedrío, ha infligido al mundo. La paz y la armonía universal son el objetivo final, según JW ORG. Sin embargo, la fecha del fin del mundo sigue siendo un misterio. La Biblia no la revela, y las interpretaciones de las señales apocalípticas varían entre diferentes religiones y grupos.

apocalipsis
 El niño vidente que predijo la pandemia del Covid-19 aseguró que el apocalipses llegará pronto

El niño vidente que predijo la pandemia del Covid-19 aseguró que el apocalipses llegará pronto

Cómo será el fin del mundo, según la Biblia

Las profecías bíblicas sobre el apocalipsis están divididas en dos importantes fases. En la primera, Dios juzgará y destruirá a las religiones falsas, personificadas como "Babilonia la Grande", acusadas de coquetear con líderes políticos. La Biblia, en Revelación 17 versículo 16, prevé su devastación total.

En la siguiente etapa, conocida como "la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso" o Armagedón (Revelación 16:14, 16), los reyes y los malvados enfrentarán la destrucción sin piedad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar