El Feng Shui es una disciplina china que busca armonizar las corrientes energéticas en un espacio determinado. Se basa en el conocimiento oculto de las fuerzas terráqueas: agua, tierra, metal, fuego y madera y son muchos los que confían en sus reportes.
¿Es compatible la fe cristiana con el Feng Shui?: qué dice la Biblia
A través de diferentes textos se dieron a conocer cuáles son las opiniones del catolicismo acerca del Feng Shui.
-
Los mejores colores para pintarse las uñas en enero, según Feng Shui
-
El ritual para activar la energía del dinero, según el Feng Shui
Los seguidores de este método usan una serie de herramientas para conseguir manipular el Chi y crear armonía, estas herramientas son: amuletos, esferas de cristal, abanicos, campanas tibetanas, etc.
En esta ocasión, se analizará lo que dice la Biblia sobre esta disciplina y si es compatible con la fe cristiana.
Qué dice la Biblia sobre el Feng Shui
Lo que dice la Biblia sobre las formas de adivinación es que deben rechazarse sin objeción: "La consulta de horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a “mediums” encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de granjearse la protección de poderes ocultos. Están en contradicción con el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios".
Es por eso que, quienes se apoyan en estos testimonios, sostienen que un católico no debería creer ni tampoco practicar esta disciplina. Si bien está muy de moda en el mundo actual utilizar estos objetos que también sirven de decoración, lo cierto es que la mayoría no conocen el origen de los mismos ni tampoco cuál es el significado.
Asimismo, también en varios textos se visualiza la prohibición concreta acerca de consultar adivinos, brujos y también de utilizar objetos mágicos como amuletos o velos.
Dejá tu comentario