11 de diciembre 2024 - 17:48

Estas son las mejores frases para dedicar en el Día de la Virgen de Guadalupe

Este jueves 12 de diciembre se celebra una de las advocaciones marianas más importantes de México.

Estas son las mejores frases para dedicar en el Día de la Virgen de Guadalupe.

Estas son las mejores frases para dedicar en el Día de la Virgen de Guadalupe.

Este jueves 12 de diciembre se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe, una de las fechas más importantes para la comunidad católica de México y en medio de las expectativas por el inicio de Las Mañanitas, te compartimos las mejores frases que puedes usar en el Día de celebración de la virgen “Morena”.

Cabe mencionar que esta conmemoración tiene su origen en el año 1531 cuando la Virgen María apareció por cuarta vez ante Juan Diego en el cerro del Tepeyac, en México, lugar que en la actualidad es considerado sagrado por los católicos.

En 1667, el papa Clemente IX proclamó el 12 de diciembre, como día oficial de festividad en honor a la madre de Jesús. Posteriormente, en 1824, el Congreso Nacional de México lo declaró Fiesta Nacional.

VIRGEN GUADALUPE.jfif

Las mejores frases para dedicar en el Día de la Virgen de Guadalupe

  • Que la Virgen de Guadalupe ilumine tu camino y te brinde su amor y protección siempre.
  • En este Día de la Virgen de Guadalupe, que su manto sagrado te cobije y te llene de bendiciones.
  • Hoy intercedo en tu nombre rogando misericordia y paz a mi alma. Haz que mis sueños se concedan y sé mi luz en el sendero de la vida
  • Virgen de Guadalupe, Virgencita milagrosa, gracias por todo lo que me das
  • Que la ‘Virgen Morena’ te acompañe en cada paso de tu vida, brindándote paz y esperanza.
  • En este día especial, recordemos las enseñanzas de amor, fe y esperanza que nos brinda la Virgen de Guadalupe.
  • Feliz Día de la Virgen de Guadalupe. Que su gracia y amor estén siempre contigo.

Por qué se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe cada 12 de diciembre

Según la tradición, el 12 de diciembre de 1531, la Virgen María se apareció por cuarta vez a un indígena nahua llamado Juan Diego Cuauhtlatoatzin en el cerro del Tepeyac, en lo que hoy es la Ciudad de México.

Durante esta última aparición, la Virgen pidió a Juan Diego que se construyera un templo en su honor en ese lugar. Para convencer al obispo Fray Juan de Zumárraga, quien inicialmente no creyó en el relato de Juan Diego, la Virgen le indicó que recogiera unas flores del cerro como señal, a pesar de ser invierno, cuando no era temporada de flores. Juan Diego encontró rosas frescas (que no eran nativas de la región) y las llevó al obispo envueltas en su tilma (una especie de manto de algodón).

Cuando Juan Diego desplegó la tilma ante el obispo, apareció en ella la imagen de la Virgen de Guadalupe de forma milagrosa. Este hecho fue interpretado como una señal divina y marcó el inicio de una profunda devoción hacia la Virgen de Guadalupe en México y, posteriormente, en toda América Latina.

La fecha del 12 de diciembre quedó establecida porque fue el día en que ocurrió esta última aparición y se considera el momento culminante de los eventos. Desde entonces, millones de personas veneran a la Virgen de Guadalupe como patrona de México y "Emperatriz de América", celebrando su día con misas, peregrinaciones, danzas tradicionales, ofrendas y cantos como las Mañanitas.

Dejá tu comentario