13 de abril 2024 - 14:00

La mentira sobre la Biblia que nadie quiere que sepas

Hasta ahora se creía que sus orígenes habían sido de una manera, pero todo ha comenzado a cambiar.

 La Biblia tiene solo 5 traducciones en español que son confiables

 La Biblia tiene solo 5 traducciones en español que son confiables

La Biblia siempre se supo que fue el primer libro impreso y que data de 1454. Esto se aseguró porque estuvo a cargo de Johannes Gutenberg, quien desarrolló la imprenta, el invento más importante del siglo XV.

Este sistema no solo permitió reproducir textos de forma masiva, sino también democratizar y popularizar el conocimiento. Pero la realidad sobre la Biblia comenzó a cambiar hace un tiempo, ya que se confirmó que fue otro el primer libro impreso.

Incluso, los investigadores explicaron que esta impresión se realizó por medio de xilografía, que es el método de impresión más antiguo del mundo.

Esta técnica consiste en la incisión en relieve de una tablilla de madera a través de una herramienta puntiaguda. De esta manera, las partes en relieve se sumergen en tinta, reproduciendo una imagen idéntica a la imagen tallada cuando son prensadas sobre un soporte.

Tras la introducción de la impresión con tipos móviles en el siglo XV, esta técnica siguió usándose en el campo artístico.

BIBLIA TURCA

Cuál fue el primer libro impreso, antes que la Biblia

De acuerdo con lo que los historiadores fueron descubrieron con el paso del tiempo y la aparición de ciertos documentos, es que antes de la Biblia, hubo otro texto impreso y que hoy es muy importante para una parte de la humanidad.

Los especialistas explicaron que el Sutra del Diamante es considerado un texto fundamental en el budismo Mahayana. Quienes tienen acceso a sus páginas, destacan que entre su contenido se establecen los principios básicos del desapego.

¿Pero cómo fue que se llegó a la conclusión de que este libro es anterior a la Biblia? En el siglo XX, el arqueólogo Aurel Stein descubrió una copia entre los manuscritos de Dunhuang, su impresión estaba fechada el 11 de mayo del 868 d.C. De esta manera, se convirtió en el libro impreso más antiguo del mundo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar