30 de junio 2024 - 15:00

Las 7 reglas del Feng Shui que debes aplicar en tu casa para tener éxito y prosperidad

Esta filosofia china explica algunas normas que debes implementar en tu hogar para atraer las buenas energías y alejar las malas.

Las 7 reglas del Feng Shui que debes aplicar en tu casa para tener éxito y prosperidad.

Las 7 reglas del Feng Shui que debes aplicar en tu casa para tener éxito y prosperidad.

El Feng Shui es un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta que se basa en la ocupación consciente y armónica del espacio con el fin de lograr una influencia positiva sobre las personas que lo habitan. En este sentido los especialistas de esta corriente dieron a conocer cuáles son las 7 reglas que debes aplicar en tu casa para tener éxito y prosperidad.

El Feng Shui se basa en la idea de que el Chi, una energía vital que fluye por todo el universo, también circula por nuestros hogares y lugares de trabajo. La distribución de los muebles, la decoración y la orientación de los espacios pueden afectar el flujo del Chi, lo que a su vez puede influir en nuestra salud, bienestar y fortuna.

Cuáles son los cinco consejos para mejorar la abundancia, según el Feng Shui
Cuáles son los cinco consejos para mejorar la abundancia, según el Feng Shui

Cuáles son los cinco consejos para mejorar la abundancia, según el Feng Shui

Estas son las 7 reglas para tener éxito y prosperidad en tu casa, según el Feng Shui

Si bien alcanzar los objetivos y metas personales influyen de muchos factores, los especialistas en Feng Shui atribuyen la armonización de las energías como un factor clave, por ello dieron a conocer estas 7 reglas.

Espacio limpio y ordenado

Esta regla refuerza la idea de quitar el exceso de objetos que ya no usamos, agradeciendo su paso por nuestra vida, y hacer limpieza de los espacios para crear una base limpia y ordenada permitiendo que la energía pueda circular fluidamente. Con esto es importante comprender que para el Feng Shui hay ciertas cosas que cumplen su ciclo y es importante soltarlas cuando sea necesario.

Espejos

Son uno de los elementos más estratégicos dentro de la casa, los mismos deben ser colocados en espacios armónicos para aportar calma y tranquilidad. Evitar colocar espejos frente a las puertas de la casa para que la energía no se “escape”, también evitar colocar frente a la cama ya que la habitación es una lugar de la casa que carga muchas energías que pueden resultar pesadas y la presencia del espejo solo las potencia.

Madera

La madera es un elemento cálido representa la energía en fase de crecimiento y se asocia directamente con la creatividad, el movimiento y la renovación de los espacios. Pisos, muebles aportan energía positiva.

Colores

La utilización de colores puede crear un contexto emocional en cada lugar de tu casa. Según la habitación que queramos decorar podemos optar por unos colores u otros que potencien el bienestar. El Feng Shui divide los colores en relación a 5 elementos: fuego, tierra, metal, agua y madera.

Formas circulares

Decorar tu hogar con formas circulares es la clave según los expertos, ya que los círculos contienen una energía muy yang y activa que agiliza el movimiento. El mismo movimiento, precisamente, que se necesita para atraer la abundancia.

Dormitorio

Para el Feng Shui es importante tener un dormitorio en el cual predomine la energía “yin” que nos ayuda a descansar. Para conseguirlo, podemos introducir elementos elaborados con materiales orgánicos, como los textiles de algodón y las estructuras de madera.

Home Office

Es imprescindible tener un escritorio dedicado exclusivamente al trabajo. Esto representa una estabilidad en el ámbito profesional. La ubicación de los elementos de trabajo te ayudará a potenciar tu creatividad y mejorar tu desempeño.

Dejá tu comentario