26 de mayo 2024 - 16:00

Qué tamaño tiene la Biblia más pequeña del mundo

La Biblia es considerada la Palabra de Dios por los creyentes, pero a lo largo del tiempo se han encontrado múltiples maneras de difundirla.

Qué tamaño tiene la Biblia más pequeña del mundo

Qué tamaño tiene la Biblia más pequeña del mundo

La Biblia es un conjunto de libros sagrados y textos religiosos de gran importancia en las religiones judía y cristiana. Se divide en dos partes principales: el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento y data de 2000 años atrás, pero aun en la actualidad sigue teniendo innovaciones.

Noé subió a un par de cada criatura de la Tierra en su arca. Un milagro permitió a los macabeos hacer que el aceite para un día durara ocho días. Y ahora, los científicos han logrado grabar 1,2 millones de letras del Antiguo Testamento en un disco no más grande que la punta de un bolígrafo.

Cómo leer la Biblia más pequeña del mundo

La llaman la Nanobiblia y para leerla se necesita un microscopio electrónico. Este libro diminuto comenzó como un experimento de miniaturización pa.

Los científicosra determinar cuánta información podía almacenarse en espacios extremadamente reducidos del Instituto de Tecnología Technion-Israel en Haifa crearon una capa de silicona de menos de 100 átomos de grosor y la recubrieron con oro. Luego utilizaron un rayo de iones para grabar los 1,2 millones de caracteres, uno por uno, eliminando el oro para revelar el fondo oscuro de silicona. Para apreciar esta obra, sería necesario aumentar la fuente aproximadamente 10.000 veces.

nanobiblia.jpg

La Biblia se exhibió durante un tiempo como parte de la celebración del 50 aniversario del Museo de Israel. Estuvo ubicada junto a los Manuscritos del Mar Muerto, que contienen parte del mismo texto, pero datan de hace 2000 años.

"Nuestros objetos datan de hace un millón y medio de años hasta el presente", dijo James Snyder, director del museo. "Cubren la historia mundial y, de alguna manera, representan la narrativa completa de la historia cultural material de un lugar tan significativo para esa historia como Jerusalén". La Nanobiblia es una nueva forma de contemplar la historia, fusionando los mundos antiguos, que permanecen inmutables, con la tecnología moderna, que está en constante cambio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar