La Secretaría de Educación Pública (SEP) de México dio a conocer cuáles son los 8 cambios que tiene previsto implementar en todas las escuelas de México a partir del 2025. Dichas medidas fueron anunciadas por el secretario de Educación Pública, Mario Delgado.
Estos son los 8 cambios que tendrán todas las escuelas de México desde el 2025
Mario Delgado, secretario de Educación Pública, detalló cada una de las modificaciones que tendrá el sistema educativo.
-
Chau comida chatarra en las escuelas de México: a partir de esta fecha estará prohibida la venta de alimentos ultraprocesados y refrescos
-
Jóvenes Construyendo el Futuro: fecha exacta del pago de noviembre 2024
Este paquete de modificaciones tiene como eje principal mejorar la salud y alimentación de los estudiantes, eliminando el consumo de comida chatarra en los negocios escolares.
Esta medida será de carácter obligatorio y aquellas escuelas que no lo implementen recibirán una sanción económica, indicaron desde el Palacio Nacional.
Estos son los 8 cambios en las escuelas de México 2025
- Impedir la venta de alimentos ultraprocesados y chatarra con bajo valor nutricional en los espacios escolares.
- Promover el consumo de agua natural en las escuelas
- Capacitar a autoridades y personal responsable de las cooperativas escolares
- Emitir una estrategia de comunicación para públicos objetivos
- Reforzar el eje articulador de vida saludable en la Nueva Escuela Mexicana
- Crear cursos y diplomados para docentes
- Promover la actividad y práctica deportiva
- Establecer un sistema de seguimiento
Con la implementación de estos 8 cambios, el secretario de Educación Pública aseguró que además de priorizar el consumo de alimentos saludables y nutritivos para los estudiantes se trabajará en la capacitación de todo el personal y padres para adoptar hábitos saludables para que los estudiantes puedan asistir a sus escuelas con loncheras saludables.
“Tenemos que ir con ellos, tenemos la obligación como autoridad y darles información, generar material también para ellos, para decirles qué no, pero decirles qué sí, y cómo pueden transformar lo que ellos venden en alimentos saludables. Eso es importante, hacernos responsables para que prioricen el consumo de alimentos locales, de temporada, dice en los lineamientos: ‘el consumo de verduras, frutas, semillas, alimentos y bebidas naturales de la región y de temporada’”, destacó Mario Delgado.
Dejá tu comentario