ver más
28 de noviembre 2025 - 22:44

Alerta máxima: Conagua advierte por lluvias torrenciales de hasta 250 mm y el Frente Frío 17 en estos estados

La Comisión Nacional del Agua emitió un reporte detallando las condiciones climáticas para el último fin de semana de noviembre. Checa las advertencias.

ver más

Alerta máxima: Conagua advierte por lluvias torrenciales de hasta 250 mm y el Frente Frío 17 en estos estados.

Noviembre 2025 llega a su fin y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advierte a la población de los estados de Oaxaca (norte) y Veracruz (regiones Papaloapan y Los Tuxtlas) por lluvias torrenciales de hasta 250 mm.

Asimismo, prevalecerá el evento de “Norte” con rachas de hasta 60 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y rachas de 60 a 80 km/h en el istmo de Tehuantepec con oleaje de hasta 3.5 metros de altura en el golfo de Tehuantepec; condiciones que disminuirán durante el periodo de pronóstico.

El domingo 30, el nuevo frente frío ingresará y recorrerá el norte y noreste del territorio nacional e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente del golfo de México y con la corriente en chorro subtropical, ocasionando chubascos con lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. La masa de aire polar que impulsará al frente, originará un nuevo descenso de las temperaturas en el norte y noreste de México, así como viento de componente norte de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la costa norte de Tamaulipas.

frente frio invierno mx

Checa las temperaturas para estos días en CDMX y Edomex.

Listado completo de estados con afectaciones por lluvias intensas

Cuándo llega el Frente Frío 17

El nuevo frente frío ingresará el domingo 30 de noviembre y recorrerá el norte y noreste del territorio nacional e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente del golfo de México y con la corriente en chorro subtropical, ocasionando chubascos con lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. La masa de aire polar que impulsará al frente, originará un nuevo descenso de las temperaturas en el norte y noreste de México, así como viento de componente norte de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la costa norte de Tamaulipas.

Pronóstico de temperaturas mínimas:

Últimas noticias

Te puede interesar