El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México ya encendió las alertas para que las personas morales comiencen a preparar su declaración anual del ejercicio fiscal 2025.
Antes de que termine el año, el SAT quiere decirte algo... ¿lo escucharás?
La autoridad fiscal pide preparar la declaración 2025 desde ahora, y detrás del llamado hay cifras que podrían cambiar tu resultado final.
-
Banamex, BBVA México, Santander y más bancos advierten a todos sus clientes que no hagan esto en las transferencias para evitar bloqueo del SAT
-
Por cualquiera de estos tres requisitos el SAT puede bloquear de inmediato tu cuenta bancaria
Checa lo que tiene para decir el SAT.
Desde el 1 de diciembre está disponible un nuevo “simulador” que permite, antes de presentar la declaración formal, revisar todos los datos del año: pagos provisionales, retenciones, bonificaciones, devoluciones y demás conceptos fiscales pre-cargados.
Anticipar resultados: con la información ya ingresada, las empresas pueden calcular si terminarán con un “saldo a favor” (y podrían pedir devolución) o un “saldo a cargo”.
Evitar sorpresas: permite detectar errores o datos faltantes y corregirlos antes de enviar la declaración definitiva mediante declaraciones complementarias, en caso necesario.
Qué se puede revisar en esta nueva medida del SAT
- Pagos provisionales realizados durante 2025.
- Retenciones por sueldos, arrendamientos u otras obligaciones (incluyendo del régimen RESICO).
- CFDI vinculados a devoluciones, descuentos o bonificaciones.
- Si la suma de los pagos provisionales y las retenciones resulta mayor que el impuesto anual calculado, la empresa tendrá saldo a favor y podrá solicitar su devolución.
Para terminar el trámite será necesaria la e.firma y un servicio de banca electrónica. Si el simulador detecta datos incorrectos, habrá que presentar declaraciones complementarias.



Dejá tu comentario