11 de septiembre 2025 - 11:50

Así fue como llamaron con un celular calcinado a la familia de una herida por la explosión de pipa de gas en Puente de la Concordia

La joven es estudiantes de la UNAM y los Bomberos lograron que el dispositivo funcione a pesar de estar quemado. Mira el video.

El celular calcinado que igual funcionó para realizar una llamada.

El celular calcinado que igual funcionó para realizar una llamada.

Entre los restos carbonizados que dejó la explosión de una pipa de gas LP bajo el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, un celular seguía sonando. El dispositivo, visiblemente dañado por el fuego pero aún funcional, fue hallado en una mochila con cuadernos, maquillaje y una cartera. La credencial universitaria encontrada en el mismo lugar permitió identificar a su dueña: Ana Daniela Barragán Ramírez, estudiante de Ingeniería en Alimentos de la UNAM.

El hallazgo se convirtió en una inesperada vía de comunicación. Francisco Bucio, integrante de Protección Civil de la Ciudad de México, contestó la llamada entrante y, con el teléfono a medio quemar, pudo hablar con Raymundo Barragán, padre de la joven. “El teléfono está medio quemado, pero al menos se pudo contestar”, relató el rescatista mientras intentaba dar calma a la familia que buscaba respuestas urgentes.

Bucio informó al padre que se dirigiría al Hospital Morelos, cercano a la zona del siniestro, para verificar si Ana Daniela estaba entre los lesionados. Minutos más tarde, el celular volvió a sonar: esta vez era la madre de la universitaria, quien, entre la desesperación, recibió la explicación de lo ocurrido. “Hubo un incidente, el celular está junto a sus pertenencias, credenciales de la universidad. Hay varios lesionados, pero no sabemos aún dónde está ella”, detalló el trabajador de emergencias.

Video: el momento de la llamada con el celular calcinado

Embed

La imagen del celular chamuscado pero activo se volvió símbolo de esperanza en medio de la tragedia. Para la familia de Ana Daniela, significó al menos la certeza de que sus pertenencias fueron localizadas y que rescatistas están colaborando para dar con su paradero y estado de salud, todavía desconocido.

Las autoridades mantienen la investigación sobre las causas del siniestro, cuyo primer informe apunta a la volcadura de la pipa de gas. Mientras tanto, los padres de Ana Daniela Barragán aguardan noticias en medio de la incertidumbre, con la esperanza de que la joven universitaria haya sobrevivido a la devastadora explosión.

Dejá tu comentario

Te puede interesar