La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que Olinia, el auto eléctrico presentado por el gobierno será de fácil acceso para las familias de México. “Tuvimos reunión con la Secretaría de Ciencia, Tecnología Humanidades e Innovación, el vehículo se llama Olinea, y se está trabajando con el TecNM, el Politécnico nacional y con otras instituciones de educación superior públicas y también con algunas empresas privadas”, explicó la mandataria sobre los profesionales que trabajaron en el desarrollo de este proyecto automovilístico.
Así será Olinia, el auto eléctrico familiar que anunció Claudia Sheinbaum
Este coche sustentable tiene como principal objetivo reducir los niveles de contaminación y facilitar las condiciones de acceso.
-
La dura respuesta de Claudia Sheinbaum a Marko Cortés: "Rídiculo o traidor a la patria"
-
La Mañanera de Claudia Sheinbaum hoy, lunes 2 de diciembre 2024: minuto a minuto en vivo
Asimismo agregó que “La idea es que la patente de ese vehículo o de partes del vehículo pueda salir de las instituciones públicas, de tal manera que también tengan regalías de la propia patente que se desarrolla para el desarrollo de más tecnologías”.
Con esta presentación, Sheinbaum busca profundizar el desarrollo tecnológico en la región, cómo así también promover alternativas sustentables en movilidad.
Cómo es Olinia, el auto eléctrico anunciado por Sheinbaum
Olinia, el auto eléctrico presentado por Claudia Sheinbaum “Será 100% diseñado por jóvenes mexicanos y mexicanas y ensamblado totalmente en nuestro país”, había mencionado en su discurso de asunción el pasado 1 de octubre, resaltando los desafíos de promoción en la industria nacional mexicana.
Algunas características que se conocieron de Olinia son:
- Su nombre en náhuatl significa “moverse”.
- Su tamaño será pequeño y contará con altos niveles de seguridad.
- Se estima que su valor aproximado sería de entre 20 mil y 30 mil dólares (aproximadamente entre 360 mil y 540 mil pesos).
- Su construcción no sólo promoverá la movilidad sustentable, sino también el desarrollo tecnológico y la creación de empleos en el país.
- Temas
- Claudia Sheinbaum
Dejá tu comentario