Harvard es una de las instituciones educativas con más prestigio en el mundo y, a lo largo de los siglos, ha logrado desempeñar un fundamental papel en la generación y difusión de conocimiento.
Chalco: cómo afectan las inundaciones a la salud, según estudio de Harvard
Según los expertos, luego de intensos estudios se ha revelado que existen riesgos luego de las inundaciones.
-
¿Colesterol alto? Estos son los alimentos que te ayudan a combatirlo, según Harvard
-
La dieta fácil de aplicar que previene la depresión, según novedoso estudio de Harvard
Desde que ha sido fundada, quienes conforman esta entidad están en constante análisis y revisión, alcanzando informes influyentes que han dado forma a la política, la economía, la salud y otros ámbitos.
En esta oportunidad, conoceremos de que manera afectan las inundaciones a la salud, según Harvard, como las sufridas por Chalco en el Estado de México (Edomex).
Así afectan las inundaciones a la salud, según Harvard
De acuerdo con información de la Universidad de Harvard, las inundaciones suelen llevar agua contaminada con sustancias químicas peligrosas, metales pesados, pesticidas, biotoxinas, aguas residuales y patógenos acuáticos.
Cuando estas sustancias se combinan con actividades cotidianas como caminar y limpiar, se convierten en polvo microscópico que permanece en el aire. Este polvo, que lleva las mismas sustancias nocivas, se dispersa en el ambiente y puede ser inhalado por las personas, lo que podría afectar negativamente la salud respiratoria.
En ambientes interiores, el moho tiende a crecer rápidamente debido al aumento de humedad, que suele señalar problemas relacionados con el agua.
Después de una inundación, los materiales húmedos en los hogares crean un entorno ideal para el rápido desarrollo del moho. Aunque ningún espacio interior está completamente libre de esporas de moho, la exposición a concentraciones elevadas de estas esporas se ha vinculado con varios problemas respiratorios, como asma, rinitis alérgica y sinusitis.
Dejá tu comentario