La presidenta Claudia Sheinbaum habló este miércoles, durante la Mañanera del Pueblo, sobre los resultados en las elecciones de medio témrino de Estados Unidos, donde hubo un contundente triunfo de los demócratas. Si bien la conferencia estuvo dedicada al Plan Michoacán, uno de los periodistas consultó sobre lo ocurrido en el país vecino y la mandataria destacólo que ocurrió en Texas y California.
Claudia Sheinbaum reacciona a resultados de las elecciones de Estados Unidos en la Mañanera: "Nos da mucho gusto"
La Presidenta resalta los triunfos de mexicanoestadounidenses en los estados de Texas y California.
-
La Mañanera de Claudia Sheinbaum hoy, miércoles 4 de noviembre 2026: avances del Plan Michoacán y elecciones en Estados Unidos
-
IMSS e ISSSTE se unen para confirmar meganoticia feliz que alegra a más de 4 millones de mexicanos tras anuncios de Zoé Robledo y Martí Batres
Claudia Sheinbaum en la Mañanera de este miércoles.
"Quisiera resaltar el triunfo de dos personas de origen mexicano, en Texas y California", inició su respuesta. "Ambos tienen los padres nacidos en México y un vínculo con su estado, su propuesta, pero también con los y las mexicanos. Nos da mucho gusto que mexicanoestadounidenses tengan esta participación y reconocimiento", cerró.
Sheinbaum evitó hacer algún comentario relacionado al golpe que significó para Donald Trump estas elecciones, como así también las posibles consecuencias en relación a las negociaciones comerciales con México. Igualmente, en semanas anteriores, tanto la jefa de Estado como el equipo de Economía hicieron hincapié en que los resultados no tendrían incidencia en el inminente acuerdo.

