23 de noviembre 2023 - 12:00

Cómo consultar el estatus de tu visa americana tramitada en México

Siguiendo estos pasos fáciles y sencillos podras averiguar este importante dato que debes tener en cuenta si estás planeando viajar.

Cómo consultar el estatus de la visa americana en México.

Cómo consultar el estatus de la visa americana en México.

La visa americana es uno de los documentos claves para poder viajar a Estados Unidos y así como te contamos cómo tramitarla totalmente gratis, hoy te contamos cómo consultar el estatus de tu visa americana tramitada en México.

Cabe mencionar que un trámite de estas caracterísiticas suele demorar mucho tiempo por ello es aconsejable comenzar el papeleo en cuanto puedas.

Asimismo el sitio oficial del gobierno de Estados Unidos brindó información vinculada a los estatus de las visas americanas que debes tener en cuenta.

VISA AMERICANA

Consultar el estatus de tu visa americana

Una vez que hayas realizado el trámite de solicitud de visa americana, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) te otorgará un número de caso (número de recibo), el cual deberás escribir en la página o compartir por teléfono para saber el estatus de tu solicitud.

En caso de haber solicitado una visa de no migrante, debes consultar el estatus por internet (egov.uscis.gov) y seleccionar la opción "NON IMMIGRANT VISA (NIV)". Pero si solicitaste la opción visa inmigrante tenés que seleccionar "IMMIGRANT VISA (IV)".

También podés conocer el estatus de tu visa americana llamando al Centro Nacional de Atención al Cliente de USCIS 1-800-375-5283.

Dejá tu comentario

Te puede interesar